El Campeonato de Andalucía de Montaña arranca una año más en Estepona

660

Buen resultado para el jiennense Antonio Navarro al conseguir clasificarse el 17º entre los casi 60 inscritos en la prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña iniciado en la localidad malagueña de Estepona. El piloto alcalaíno acudió a esta prueba con su recién adquirido Renault Clio Cup IV se clasificó en una meritoria posición de la general, siendo el segundo mejor clasificado en su categoría. El Ganador de la prueba, el incombustible Humberto Janssens con su rápido Porsche 911 Gt3.

La localidad malagueña de Estepona puso el punto de partida a un Campeonato de Montaña siempre en auge en Andalucía. La organización sabiendo que la prueba no puntuaría este año para el Campeonato Nacional, subo reorganizarse para atraer a los participantes más representativos de cada comunidad autónoma organizando la subida de Campeones, nombre como José A. Fombona, Vicente Matías o Pedro Luis Mayol completaron una lista de inscritos de un alto nivel, entre ellos. Antonio Navarro participaba con su recién adquirido Renault Clio Cup IV, o Narciso Carrillo con su espectacular Renault R-8, serían algunos representantes jiennenses en esta prueba.

Esta subida con un recorrido largo de casi 8 km. de longitud que discurre por la carretera que sube al puerto de Peñas Blancas es la más larga que se disputa en Andalucía con diferentes zonas que ponen a prueba a piloto y coche. En la jornada del sábado se disputarían dos mangas de entreno y una oficial. La lluvia hizo acto de presencia en algunas zonas de la carrera  haciendo más difícil la conducción, numerosos percances sin graves consecuencias hizo que se alargara la carrera dando el mejor tiempo a Janssens seguido de Christian Broberg estrenando el Ginetta G50  con el almeriense Miguel Ángel Clemente en tercer lugar.

La jornada del domingo, los participantes salían a dar el 100%, con el asfalto seco los tiempos iban bajando respecto al día anterior, aunque Janssens no dio tregua al hacerse con el mejor tiempo en sendas mangas, por detrás la cosa estaría más movida. Fombona que marcaría un tiempazo en la segunda manga oficial se hizo con la segunda plaza de la general con el precioso Lamborghini Huracan. La tercera plaza se la disputarían Clemente y Salva Tineo, aunque el almeriense hizo valer la potencia del Porsche para colarse en el tercer cajón del pódium, dejando a Tineo con la miel en los labios. El alcalaíno Antonio Navarro se clasificó en la posición 17º estrenando nueva montura este año, un Renault Clio Cup IV que seguro le dará buenos momentos durante esta temporada.

Respecto a los monoplazas, la Norma M20F del canario Pedro Luis Mayol fue la más rápida entre todos los participantes durante todo el fin de semana, solo el Radical PR6 de Francisco Aguilar le pudo hacer frente, haciendo el mejor tiempo en una de las mangas pero sin posibilidad de luchar por la primera plaza quedándose a 2 segundos del canario. Cerrando el pódium el Demor car de Francesc Munne.

Texto y foto: Paco Cruz