Comienza la floración del Cerezo en Torres, en el corazón de Sierra Mágina

770

La Concejal de Turismo, María José Viedma Moreno, presenta la campaña promocional para la floración del cerezo 2021. Un espectáculo natural que tiñe de blanco a la sierra de Torres en pleno corazón de Sierra Mágina.

Torres no puede ser entendido sin un fruto que se ha convertido, junto con el agua, en símbolo del municipio: la cereza. Todo lo que rodea a este fruto y su cultivo es un atractivo añadido. Como sucede en otras localidades, donde este manjar toma protagonismo, la época de la floración del cerezo es especialmente idónea para visitar Torres.

La Concejal de Turismo afirma que el momento del año en el que florece este hermoso árbol “es sin duda uno de los más indicados para recorrer el municipio de Torres y su entorno. Su ya de por sí hermoso y extraordinario patrimonio natural luce especialmente majestuoso durante este periodo”.

Aunque ya se encuentran numerosos cerezos en flor, la Concejalía de Turismo ha previsto que la fecha idónea para visitar nuestro pueblo y disfrutar de la floración será desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril. De esta manera, durante  la Semana Santa 2021 los cerezos de Torres se encuentran en un momento óptimo para su floración.

María José Viedma Moreno destaca que “Torres cuenta con una interesante oferta de alojamientos rurales, de manera que escaparse durante la floración del cerezo puede ser además de una ocasión única un momento grato para descansar durante unos días en un ambiente apacible, natural e inigualable”.

“Recorrer los senderos en un agradable paseo; fotografiar el sorprendente crisol de colores que se generan con la floración de este árbol, y todo ello disfrutando además de las maravillas y sorpresas que ofrece el entorno de Torres, hacen casi ineludible esta cita que se debe marcar en el calendario para repetir año tras año” invita Viedma.

Por eso, la Concejal de Turismo, María José Viedma Moreno, ha concluido diciendo que “pasar por nuestro pueblo, contemplar los cerezos en flor, disfrutar de la sierra y por último degustar nuestra rica gastronomía en los bares y restaurantes del municipio es posible en los próximos días”.