La Guardia Civil ha detenido en Huelma a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

512
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un Delito Contra la Salud Pública. Las detenciones, han sido realizadas en el término municipal de Huelma, donde se han intervenido más 500 plantas de marihuana.
Miembros de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad de Piñar (Granada), como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico.
La intervención fue realizada en una vivienda ubicada en la zona conocida como “Villacampo” término municipal de Huelma, en la que los agentes en varios servicios de Seguridad Ciudadana, habían detectado olor a marihuana, y la presencia de un hombre y una mujer, los cuales no eran vecinos de la zona, y acudían a la casa con cierta asiduidad, llegando a residir en ella algunos días de forma esporádica.
En una inspección exterior de la vivienda, pudieron comprobar que disponía de un “enganche” ilegal, pero realizado en las proximidades de otra vivienda colindante.
En un registro de la vivienda, fueron localizadas en su interior 557 plantas de marihuana, distribuidas en tres estancias de la vivienda, destinadas al cultivo indoor, las cuales disponían de sistemas de renovación y filtración a través de carbono por conductos ventiladores, un equipo humificador, equipos de aire acondicionado, lámparas de vapor de sodio con elementos reflectantes de aluminio, equipos de protección magneto térmicas y
fertilizantes.