Rehabilitación de la cubierta del Consultorio de Jamilena

632

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus destaca la inversión en este centro con cerca de 38.000 euros, que beneficiará a pacientes y profesionales.

Las obras de reforma que se ha llevado a cabo en el Consultorio de Jamilena se enmarcan dentro del plan de intervenciones de urgencia diseñado para abordar las necesidades de infraestructura y adaptación de espacios frente al Covid-19. Una intervención con la que, además, se impulsa la reactivación económica de la zona y que suponen un coste total de casi 38.000 euros.
Rus ha destacado que “estas inversiones ponen de manifiesto la apuesta de la Consejería de Salud y Familias en invertir y mejorar la asistencia sanitaria en nuestros centros, y busca como objetivo ofrecer mayor seguridad, calidad y comodidad a nuestros pacientes, usuarios, familiares y profesionales”.
En el Consultorio local de Jamilena se ha llevado a cabo una actuación para rehabilitar la cubierta de este centro sanitario, debido a los problemas de filtraciones, humedades y goteras que tenía hasta el momento. Junto a ello, se procederá a pintar sus instalaciones en las próximas semanas.
Además, Trinidad Rus ha enfatizado en “la importancia de los centros de salud y consultorios durante la pandemia, por lo que estas inversiones vienen a reforzar el trabajo desarrollado hasta el momento”.
Esta intervención forma parte de las actuaciones de urgencia que desarrolla la Junta de Andalucía en Jaén, tanto en centros hospitalarios como centros de salud, con una inversión que supera los 12,3 millones de euros en toda la provincia.