El PP de Jaén confía en la justicia y señala que el PSOE debe dar muchas explicaciones del «caso Valdivielso»

356

Señala que el PSOE debe dar muchas explicaciones y es “bochornoso” que, si realmente no hay nada que esconder, “no solo se haya agarrado a su derecho a no declarar, sino que, además, el único argumento del señor Valdivieso sea que el caso ha sido archivado anteriormente”.

Les recuerda que Valdivieso ha sido puesto en libertad con cargos y “lamentablemente es un nuevo escándalo que se suma a otras tantas supuestas irregularidades cometidas por los socialistas, esos que tantos golpes de pecho se han dado pero que batieron todos los récords de corrupción”.

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha señalado que el señor Rafael Valdivieso debería de dar muchas explicaciones a los jiennenses tras ser puesto en libertad con cargos por supuestas adjudicaciones irregulares. Precisamente, “es decepcionante saber que pudo haber irregularidades supuestamente con obras tan necesarias en esta provincia como era el arreglo de carreteras, una de las graves carencias, entre las muchas que causaron los socialistas”. Y pese a la gravedad de los hechos, “es chirriante que Valdivieso se acoja a su derecho a no declarar si de verdad no tiene nada que ocultar” y que su única defensa de cara a la sociedad sea que se vuelva a archivar y obvie dar explicaciones de porqué supuestamente se contrataron empresas por la Junta de Andalucía si luego no se llevaron a cabo las obras.

Este proceso judicial está investigando actuaciones que “de confirmarse vendrían a demostrar que el PSOE no solo no invirtió en las carreteras jiennenses, sino que, además, pagó presuntamente a empresas por hacer obras que no se acometieron”. Ante estas supuestas irregularidades, el socialista Felipe López “no puede ponerse de perfil, tendrá también que salir a dar la cara y a explicar qué gestión se hizo en su consejería”.

Es muy triste, ha afirmado Palacios, que quienes tuvieron durante tantos años el poder en la Junta “ahora estén en la palestra por supuesta estafa o tentativa de estafa”. Ese PSOE “que tantos golpes de pecho se ha dado y que, sin embargo, batieron todos los récords de corrupción, sigue demostrando que jamás merecieron la confianza de los ciudadanos”. Pese a la gravedad de los acontecimientos, desde el Partido Popular de Jaén esperarán a que la justicia decida “porque nosotros sí respetamos los procedimientos judiciales, confiamos en la justicia, sí creemos en la separación de poderes y en la independencia de nuestros jueces a la que parece que además Valdivieso quiere dejar en duda ahora que es a él a quien se investiga”.

En el caso de que se demostrar que lo que la UDEV investiga es verdad, el PSOE de Jaén tendría que dar muchas explicaciones puesto que “estamos hablando de alguien que tuvo un gran peso político en el partido durante mucho tiempo”, ha recordado el secretario de los populares.

EL PSOE MÁS CORRUPTO

Al hilo de las últimas investigaciones del que fuera delegado de Fomento de la Junta en Jaén, Palacios ha lamentado que “nuestra tierra, Jaén y Andalucía haya estado en manos de personas como Chaves o Griñán”, personas que dirigentes socialistas jiennenses han defendido pese a la gravedad de los hechos, tratando de que pareciese que no existen ni el caso ERE, ni el caso Faffe, ni el caso de los cursos de formación ni el caso Isofotón, entre otros.

“Sin embargo, cada día es más evidente que hubo gravísimas irregularidades en la gestión de miles de millones de euros en Andalucía con los gobiernos socialistas, tantas que en muchos casos han sido totalmente ilegales y condenables”. Y lamentablemente cada día asistimos a un nuevo escándalo, “y esto no se lo merecía Andalucía”. Ahora, los expresidentes de la Junta, Chaves y Griñán, padrinos políticos de Susana Díaz y quienes dirigentes socialistas jiennenses como la señora Férriz no han dudado en defender su honestidad y decencia, están a un paso de la inhabilitación por nueve años el primero, y de entrar en la cárcel el segundo, por el mayor caso de corrupción en la democracia en el que se defraudaron 679 millones de euros de dinero público.

Palacios ha concluido preguntándose “qué hubiera salido hoy por la boca de Férriz y otros dirigentes si el del titular en lugar de Valdivieso hubiese sido alguien del Partido Popular” y ha celebrado que afortunadamente, con el Gobierno del cambio, estas cosas no volverán a suceder en Andalucía “porque hay un gobierno transparente, que gobierna para todos”.