Reunión de Jupol-Jusapol en el Ayuntamiento de Jaén

578

El alcalde, Julio Millán, y la segunda teniente de alcalde, María Cantos, han mantenido una reunión con el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Francisco Rivera, y el portavoz de Jusapol, asociación que integra a policías nacionales y guardias civiles en la provincia, Francisco Javier Ramírez.

El encuentro, como ha explicado Cantos, ha servido para que los representantes de estas organizaciones trasladen al Ayuntamiento su interés en que el Cuerpo cuente con una nueva Comisaría Provincial y la implantación de una Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. Cantos ha dejado claro el respaldo de la Administración local a las dos demandas y ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno central una parcela de 4.000 metros cuadrados, ubicada en el Bulevar, para la construcción de las nuevas dependencias policiales, con la idea de que se edifiquen con cargo a la Administración General del Estado.

En cuanto a la nueva unidad, que implicaría reforzar la plantilla de la Policía Nacional en unos cuarenta agentes, la responsable municipal ha explicado que, actualmente, la provincia jiennense es la única de Andalucía que no dispone de este equipo. Por su parte, los responsables de Jupol y Jusapol han agradecido la buena disposición del Gobierno municipal para unirse a sus peticiones que, de cumplirse, han dicho, «supondrán un beneficio para toda la ciudadanía».