Jaén Merece Más apunta la vía judicial para aclarar la decisión sobre la adjudicación a Córdoba del Plan Colce

810

La Plataforma social  ‘Jaén Merece Más’, va a iniciar la vía judicial para reclamar la máxima claridad y conocer la verdad en el proceso de elección de la sede de la base Colce del Ejército. «De hecho, la plataforma afirma que ya ha puesto en marcha la maquinaria legal y puesto que los dirigentes políticos están dilatando la toma de decisiones, cuando «son ellos los que deberían ser ejemplo en la gestión y administración de lo público durante sus cuatro años de mandato y en ejercicio máximo de transparencia ante el pueblo, así como hacer cumplir los mandatos europeos de convergencia, reequilibrio territorial y parámetros de cohesión económica y social que vienen incumpliendo y negando sistemáticamente a la provincia de Jaén». Han denunciado en una rueda de prensa frente a la subdelegación del Gobierno, «que lamentablemente ante sus silencios e inacción, nos vemos obligados a emprender acciones judiciales para reclamar el derecho de la sociedad a conocer la verdad en el proceso Colce y en la defensa de la dignidad de Jaén», afirman desde ‘Jaén Merece Más’.

Por ello, la plataforma y su equipo de abogados han solicitado por escrito todo lo relacionado con el expediente Colce al Ayuntamiento de Jaén para que le entregue toda la información que disponga, sí como a las demás administraciones implicadas, tanto Diputación, como Gobierno de España y Junta de Andalucía, de las que se espera total colaboración. Para la plataforma, el proceso está plagado de irregularidades y resulta inadmisible que un proyecto de inversión del Ministerio de Defensa que supondrá más de 350 millones de euros y la creación de al menos 1.600 empleos directos, además del desarrollo socioeconómico del área donde se implante, pueda haberse tramitado y decidido sin atender a criterios técnicos y legales. Por ello, desde ‘Jaén Merece Más’, plataforma ciudadana altruista, vienen trabajando con el despacho de Marín Gámez Abogados, para que lleve a cabo las acciones donde proceda y frente a quien proceda. La plataforma solicita el respaldo e implicación de la sociedad de toda la provincia de Jaén.

Así, ante las evidencias con las que cuenta el equipo de Abogados, para la Plataforma, «quedan confirmados los indicios racionales de la posible comisión de uno o varios delitos en el proceso de adjudicación de la base logística Colce, basado en la clara arbitrariedad en las supuestas decisiones de adjudicación, y decimos supuestas dado que aún no se ha publicitado oficialmente. Por ello, se acude a la Justicia para que se investiguen las posibles injerencias y actuaciones de personas e instituciones. Además, los acontecimientos confirman los indicios de irregularidad y, por tanto, la necesidad imperiosa de interponer acciones judiciales, confiando plenamente en la Justicia y en que se va a investigar con profundidad hasta sus últimas consecuencias. Jaén merece respeto y que se deje de ningunear a esta provincia, de manera que éste sea el punto de inflexión del maltrato político sistemático a esta tierra».