El PP de Jaén exige más vacunas para Andalucía

693

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha catalogado de “inhumano” que por culpa de la “nefasta gestión de este Gobierno de Sánchez, muchos de nuestros mayores de la provincia de Jaén no puedan vacunarse porque no llegan a Andalucía las vacunas suficientes”.

Por eso, ha exigido hoy al PSOE de Jaén y andaluz que “le digan a su jefe Sánchez que presione y negocie ante la Unión Europea para que manden más vacunas para España y por lo tanto para Andalucía porque la Junta lo tiene todo preparado para vacunar a un mayor ritmo y es bochornoso que haya que paralizar la vacunación a mayores de 80 por no haber hecho un reparto bajo el criterio poblacional”. Y es que según ha explicado Contreras, “es inadmisible que el número de viales que mandan para Andalucía solo sea suficiente para administrar la segunda dosis a los mayores de 80 que ya recibieron la primera, y el resto tengan que esperar aun la llegada de más vacunas, lo cual deja sin vacunar a muchos mayores de nuestra provincia”.  Y es que esta semana llegarán 175.430 dosis de vacunas (80.700 de Pfizer, 94.700 de Astrazeneca y ninguna de Moderna), “y eso son 5.000Vacunas menos que la anterior por lo que Sánchez debería exigirle a su vez a Europa más vacunas para España y después él repartirlas de forma justa y no sopesando las cargas políticas”.

Y en esta situación, ha continuado, “yo me pregunto dónde están los alcaldes socialistas que tanto se quejan de la sanidad y que tanto se manifiestan en contra de la Junta de Andalucía cuando ahora la salud de sus mayores depende de las gestiones de su jefe Sánchez, que en este caso son nulas”. Es bochornoso que el PSOE use la sanidad a su conveniencia y para hacer política y “si con la salud podemos tratar de embarrar el trabajo de la Junta la usamos, pero si hay que exigirle a nuestro jefe más vacunas, nos callamos”. “Es lamentable”, ha apostillado.

Para el dirigente popular, “es muy triste saber que hoy la Junta podría estar vacunando a nuestros padres o abuelos, porque tiene medios, personal, instalaciones y un plan en marcha, pero sin embargo siguen en riesgo porque el Gobierno de España, el que se supone que gobierna para todos los españoles, incluidos los andaluces, no manda más vacunas y nos demuestra su nulo peso a la hora de plantarse ante Europa”. Y peor aun es que los alcaldes del PSOE en esta provincia “se callan y son cómplices de esta barbaridad, viendo cómo no se hace un reparto por criterios de población, que sería lo justo y lo que seguro que estarían reivindicando si gobernase el PP en España”.

Por eso, ha apostillado, “quiero pensar que además de socialistas son personas con padres, madres, abuelos, tíos, y que el interés político pueden dejarlo a un lado por ellos”. Así que, ha manifestado Contreras, “espero que se dejen de hacer la pelota a Sánchez, sobre todo el señor Reyes que se preocupe menos de sí mismo y más por los jiennenses por los que tiene la obligación única de velar, y se plante ante Sánchez y exija un reparto más justo de vacunas para Andalucía, de lo contrario, estará siendo cómplice del riesgo en el que están dejando a aquellos mayores que no pueden ser vacunados por la ineficacia de Sánchez”.

Según el dirigente popular, si el gobierno de España hiciese lo razonable y consiguiese más vacunas y las enviase en mayor número  a Andalucía “se acabarían con algunos problemas que ellos mismos han denunciado, pero equivocándose de destinatario puesto que si alguien tiene la solución es Sánchez”. En este sentido se ha referido a los desplazamientos que por protocolo y la propia vida de la vacuna deben de hacer algunos receptores de la vacuna a municipios cercanos. De haber más vacunas podrían enviarse a cada pueblo las dosis necesarias. Por supuesto, de tener más vacunas podrían agilizarse las vacunaciones y priorizar a más colectivos. “Mucho hablan de la sanidad los socialistas pero no vemos ni una sola manifestación hacia quien tiene la llave para que lleguen más vacunas, su jefe Sánchez”.