Solo cuatro municipios mantienen el cierre perimetral en la provincia de Jaén

592
Las localidades de Cambil, Hornos de Segura, Fuensanta de Martos y Vilches, de cuatro comarcas distintas y distantes, son las únicas poblaciones que tras la reunión del comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto mantienen el cierre perimetral al estar por encima de los 500 casos sobre los cien mil habitantes. El resto de la provincia queda abierto, sin olvidar que hay cierres perimetrales entre las provincias andaluzas. Recordemos que para este fin de semana está el Puente de Andalucía que posibilitará movimiento entre poblaciones de la provincia.
Estos acuerdos se han llevado a cabo en la reunión semanal del Comité de Alerta de Salud Pública de la Provincia de Jaén. Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas de esta noche del jueves 26 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA.
El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén se ha reunido por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias,
Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.
El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días
a contar desde las 00.00 horas del viernes 26 de febrero o, lo que es lo mismo, a par-
tir de esta noche.
Así queda la situación en la provincia:
Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre  perimetral)
Cambil, Hornos de Segura, Fuensanta de Martos y Vilches.
Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de
actividad no esencial)
Ninguno.
Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en toda la provincia de Jaén que pasa a ser Nivel de Alerta 3 en Grado 1.
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un
seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.