Multa al conductor de un patinete que presentaba elevada tasa de alcohol y estaba fuera del horario pemitido

387

Se trata de un joven que se encontraba con un acompañante en la zona de Los Goya y que al descubrir la presencia de los agentes, trató de escapar de la Policía Local con un patinete eléctrico, además se encontraba en la vía pública fuera del horario permitido y con una tasa de alcohol superior a lo permitido.

La Policía Local interpuso una denuncia administrativa a un hombre, nacido en 1999, por conducir un vehículo de movilidad personal con una tasa de alcohol superior a la permitida, en concreto 0,48 miligramos por litro de aire espirado; se trata de un registro que está cerca de los 0,60 miligramos, lo que hubiera tenido ya la consideración de ilícito penal y hubiera implicado que su acción le llevara al juzgado como imputado por un delito contra la seguridad vial. Agentes del turno de noche encontraron al joven, junto a un acompañante de su misma edad, en la zona de Los Goya, al filo de las 5 de la madrugada.

Cuando los policías se acercaron a ellos para preguntarles por los motivos de su presencia en la vía pública, al encontrarse dentro del horario en el que está limitada la movilidad por los decretos de las autoridades sanitarias andaluzas, la pareja, lejos de dar alguna explicación a los funcionarios públicos, emprendió la huída. El que conducía el vehículo de movilidad personal, un patinete eléctrico, tuvo que ser interceptado por el coche patrulla, que salió en su busca, y lo localizó el la calle Enrique Ponce.

Por este comportamiento se le ha denunciado también por conducción temeraria, además de abrírsele otro expediente sancionador por no atender la orden de alto que le dieron los policías locales y otro por permanecer en la calle, fuera del horario permitido, sin causa justificada. En el caso de su acompañante, también ha sido multado por este motivo. El patinete quedó en depósito, en dependencias de la Policía Local, hasta que el dueño puedo acreditar que es su legítimo propietario.