Diputación invertirá 232.000 euros en una nueva rotonda para mejorar el tráfico a la entrada de Puente Tablas

388

El diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado este proyecto, que se va a ejecutar en la vía JA-3102 que une este núcleo residencial con la capital jiennense.

La Diputación Provincial de Jaén invertirá 232.000 euros en la construcción de una nueva rotonda para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial a la entrada de la zona residencial de Puente Tablas, en la capital jiennense. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, este proyecto que se llevará a cabo en el punto kilométrico 1,9 de la vía JA-3102 Jaén-Puente Tablas, perteneciente a la red de carreteras de la Administración provincial.

La realización de este proyecto está dirigida a “regular todos los movimientos posibles en esta zona mediante la implantación de una nueva glorieta”, ha señalado José Castro, ya que “en este tramo existen varias intersecciones y, debido a la elevada pendiente de la rasante de la carretera y al propio trazado de planta de la vía, la visibilidad de estas intersecciones es muy reducida, además de que es un tramo en el que los vehículos circulan a una elevada velocidad agravando la peligrosidad en este punto”. En concreto, en el punto kilométrico de la JA-3102 en el que se construirá la rotonda confluyen distintos accesos a espacios de esta zona –como distintos residenciales, un restaurante o parcelas de olivar– y también se ubica una parada de autobús escolar.

Castro ha avanzado que la Diputación licitará próximamente este proyecto para su adjudicación durante el verano, con el objetivo de ejecutarlo este año, “con lo que damos respuesta a una petición del propio alcalde”. Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mostrado su satisfacción por la realización de esta actuación “que da respuesta a uno de los compromisos que alcanzamos con los vecinos de esta zona” y que “va a evitar un riesgo para las personas”. Además, Millán ha puesto de relieve la gestión que ha llevado a cabo la Diputación para la ejecución del proyecto “que se lleva a cabo de forma rápida y ágil, con un presupuesto de más de 232.000 euros y que se ejecutará este año, a pesar de la situación de pandemia”.