Jaén tiene cita hoy domingo para la protesta tras la decisión de la base COLCE

374

El colectivo Jaéwn Merece Más ha convocado a toda la ciudadanía de Jaén y su provincia a participar en la manifestación-caravana de coches que, con el lema oficial «Enamorados de Jaén, basta ya del ninguneo a nuestra tierra». Comenzará a las 11:30 del domingo 14 de febrero (día de San Valentín) desde el ferial de Jaén.

En cabecera de la manifestación-caravana de vehículos irán autobuses, así como los profesionales del taxi de Jaén, tanto los del 953.22.22.22, como os del 953.27.10.10, algunos de los cuales se situarán también en la zona media y en la última de dicha caravana y con el fin de poder coordinar la unidad de la caravana mediante contacto por sus radios.

Se anima a que los participantes decoren sus vehículos con motivos reivindicativos en bien de Jaén, con lemas contra el ninguneo y maltrato sistemático de las administraciones con Jaén capital y su provincia, así como que se lleven banderas de la ciudad o de cualquier municipio de la provincia, sacándolas por las ventanillas únicamente de manera vertical y en el trayecto urbano cuando sea posible, no pudiendo ser sacadas en el trayecto que discurre por la autovía A-44 ni en el de la N-323. Se anima a los participantes a hacer pitadas reiteradas, más sonoras y con mayor intensidad cuando se pase junto a los terrenos donde podría estar ubicada la Base Colce en Jaén (N-323), así como cuando se circule por el entorno de las sedes de las administraciones públicas en Jaén (plaza de la Concordia, antes  llamada de las Batallas, y plaza de San Francisco), como muestra de rechazo a las políticas de ninguneo y desprecio que se desarrollan contra Jaén.

Se pide colaboración para evitar hacer estruendo al paso de las zonas donde haya servicios hospitalarios y con el fin de facilitar el descanso a las personas allí ingresadas.

Se advierte expresamente que se observen las especiales circunstancias motivadas por el COVID y que ha sido lo que ha motivado que la manifestación no haya sido a pie. Por tanto, los participantes no deben bajar de los vehículos y deben cumplir con las normas legales establecidas por Sanidad.