Recepción a los participantes del I Congreso Andaluz de Sala, con cerca de 500 inscripciones de todo el país

219

El alcalde de Jaén Julio Millán, junto a la primera teniente de alcalde, María Orozco, y la segunda teniente de alcalde, África Colomo, además del presidente de la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino, Darío Díaz, ha participado en la noche del domingo en la recepción oficial que el Ayuntamiento ha dispensado a los participantes en el I Congreso Andaluz de Sala, dirigido a profesionales del sector de la hostelería, sumilleres, jefes de sala o camareros, y que reunirá en la capital a ponentes de primer nivel de la esfera autonómica y nacional hasta el próximo martes.

El alcalde ha dado la bienvenida a los asistentes a este encuentro, a los que ha invitado a que aprovechen su estancia en la capital para que “vivan la ciudad, la conozcan y la disfruten”, como con el recibimiento realizado esta tarde con la Catedral de Jaén y la plaza de Santa María de escenario. Asimismo ha felicitado a la organización del evento, que ha alcanzado más de 450 inscripciones en esta primera edición, además de a Ifeja. “Para la ciudad de Jaén es muy importante que se desarrollen estas jornadas que vienen a profundizar en el trabajo que venimos haciendo en la capital para el empuje del sector de la gastronomía y que se está convirtiendo en uno de nuestros pilares más importantes, con repercusión en nuestro turismo”, ha indicado Millán. También María Orozco ha valorado “muy positivamente” esta iniciativa impulsada por la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino de Jaén, así como la repercusión para el sector con cerca de 500 participantes procedentes de todo el país a los que también les ha invitado “a que disfruten del paraíso interior que representa Jaén”.
“Con Acento en la Sala, I Congreso Andaluz de Sala” se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén hasta el 22 de febrero. Un evento dirigido a profesionales del sector de la hostelería, sumilleres, jefes de sala o camareros, donde podrán conocer la actualidad en el mundo de la sala, así como tendencias en servicio de vinos, usos culinarios y filosofías a aplicar en establecimientos de hostelería.El I Congreso Andaluz de Sala congregará a ponentes de primer nivel de la esfera autonómica y nacional. Para ello, el congreso se ha estructurado en tres jornadas.

La primera, de bienvenida, y las dos jornadas siguientes, que se desarrollarán los días 21 y 22 de febrero, se dedicarán a analizar las tendencias y nuevas prácticas en sala y servicio, así como las necesidades a las que se enfrenta el sector en la actualidad. A través de diferentes ponencias estructuradas en mesas redondas, a cargo de expertos en sala de todo el territorio nacional. Este congreso está dirigido a todo el personal de sala y su objetivo es mejorar al personal de sala en la restauración.