Tras la bajada de casos de coronavirus empieza a normalizarse la situación de las poblaciones de la provincia

562

Celebrada la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Jaén donde se ha acordado que Jaén, Baeza y Linares salgan de la zona de confinamiento al estar por debajo de los quinientos casos por cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del sábado 13 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén se ha reunido por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del sábado 13 de febrero. Es decir, desde esta noche y hasta la noche del viernes 19 de febrero.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Alcalá la Real, Andújar, Arjona, Bailén, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Carboneros, Castellar, Castillo de Locubín, Cazorla, Frailes, Guarromán, Ibros, La Puerta de Segura, Lopera, Mancha Real, Montizón, Sabiote, Santisteban del Puerto, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torreblascopedro, Valdepeñas de Jaén, Vilches, Villanueva del Arzobispo, Villardompardo y Úbeda.

Solo cuatro municipios con más de 1.000 casos por habitantes mantienen el cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Benatae, Cazalilla, Chilluévar y Torreperogil.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.