La Guardia Civil investiga a tres menores como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza

465
Los robos fueron cometidos en el interior de cuatro viviendas en la localidad serrana de Arroyo del Ojanco. Los presuntos autores, cometieron los robos con un vehículo tipo furgón, careciendo del correspondiente permiso de circulación.
Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Beas de Segura, están investigando en Diligencias Judiciales a tres menores de edad, dos varones y una mujer, vecinos de la localidad de Arroyo del Ojanco, como presuntos autores de cuatro delitos de robo
con fuerza.
Las gestiones dieron comienzo el pasado día 15 de enero del actual, en el que la Guardia Civil de Beas de Segura, recibió dos denuncias, en las que vecinos de Arroyo del Ojanco, ponían en conocimiento de los agentes, que autores desconocidos habían forzado la puerta de Acceso a dos viviendas anejas a explotaciones agrícolas, sustrayéndoles electrodomésticos, mobiliario y maquinaria agrícola.
Con posterioridad, se recibieron otras dos denuncias, de robos cometidos en dos viviendas de la localidad de Arroyo del Ojanco, en las que sustrajeron mobiliario y electrodomésticos.
En una de la inspecciones oculares, fue localizado un trozo de paragolpes delantero de un vehículo tipo furgón, el cual había colisionado con el sistema de riego de una de las explotaciones agrícolas, produciendo daños en el mismo.
Con el trozo de paragolpes, se pudo averiguar el tipo de vehículo con el que
presuntamente realizaron los robos, coincidiendo con la marca, modelo y color, de un furgón, al que los agentes habían denunciado en alguna ocasión, por ser conducido por un menor de edad.
Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, la furgoneta fue localizada en un taller de la localidad de Puente Génave, la cual había sido depositada allí, para la reparación del paragolpes.
Los presuntos autores, en compañía de sus padres, fueron citados en dependencias de la Guardia Civil, para imputarles cuatro delitos de robo con fuerza, haciendo éstos entrega de los efectos sustraídos.