Se va a realizar un censo de los comercios y los negocios de hostelería y conocerá las demandas de estos sectores mediante una encuesta en cada uno de los establecimientos

345

La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos, junto con personal del área, ha mantenido en encuentro con el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, y su homólogo en la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia, Hosturjaén, Antonio Lechuga, al que ha acompañado Ramón Calatayud, también en la directiva de la patronal. La reunión ha servido para informarles del trabajo que va a poner en marcha el Ayuntamiento para censar todos los negocios de estos sectores que, como ha recordado Cantos, “son claves en la economía local”.

“Por primera vez en la historia de este Ayuntamiento se ha puesto en marcha una labor que permitirá realizar una radiografía realista de la situación del comercio y la hostelería en la capital. Una fotografía real de estos negocios que nos permitirá tomar las medidas necesarias para favorecer su crecimiento y atender sus demandas”, ha explicado la edil. El trabajo consistirá en una encuesta, a cargo de personal calificado, que recorrerá estos establecimientos en cada uno de los barrios jiennenses para obtener datos que, posteriormente, serán procesados y facilitarán la posterior toma de decisiones.

Lucas Ruiz, de Comercio Jaén, ha considerada positiva esta iniciativa al brindar la posibilidad a comerciantes de instalarse en zonas que están desabastecidas de cierto tipo de productos, al tiempo que, en sus palabras, “permitirá escuchar a pequeños empresarios que, en ocasiones, se sienten ninguneados”. “Al contar con una información clara, tanto desde el Ayuntamiento como desde Comercio Jaén se podrá brindar la ayuda que realmente se necesita”, ha reflexionado.