La Consejería de Salud extiende las medidas de cierre perimetral o cese de actividad no esencial hasta 63 municipios jiennenses. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, presidido por la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, se ha reunido esta tarde para evaluar el ritmo de contagios de Covid-19 y adoptar nuevas medidas.
Municipios con cierre perimetral:
Alcaudete, Andújar, Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Beas de Segura, Begíjar, Bélmez de la Moraleda, Cambil, Campillo de Arenas, Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Hornos de Segura, Ibros, Jódar, Larva, La Puerta de Segura, Jaén, Jimena, Linares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Navas de San Juan, Noalejo, Peal de Becerro, Pegalajar, Pozo Alcón, Puente de Génave, Sabiote, Santa Elena, Santiago-Pontones y Torredonjimeno.
Municipios con cierre perimetral y cese de actividad no esencial:
Aldeaquemada, Arroyo del Ojanco, Baeza, Cabra del Santo Cristo, Canena, Carboneros, Castellar, Castillo de Locubín, Cazalilla, Guarromán, Huelma, Jamilena, Los Villares, Lupión, Orcera, Quesada, Rus, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torreperogil, Úbeda, Valdepeñas de Jaén, Villacarrillo,Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.
Quedan libres de medidas:
La Iruela, Escañuela, Génave y Chiclana de Segura.
Las medidas adoptadas hoy por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública entran en vigor el miércoles, 3 de febrero, a las 00:00 horas, con el único objetivo de frenar los contagios. Existen municipios que ya se encuentran en nivel de alerta 4 fase 1 o 2, por lo que esta nueva decisión sirve para incorporar a otros nuevos, para modificar el grado de alguno o para retirar las medidas de otros.