El PP de Jaén pide “lealtad” al alcalde de la ciudad porque “solo si trabajamos coordinados y cada uno asume su responsabilidad” podrá echar a andar el tranvía 

400

Francisco Palacios recuerda que antes de firmar cualquier convenio, el ayuntamiento aún no ha consignado una partida para asumir su 25% por lo que “antes de exigir hay que cumplir”. Afirma que Juanma Moreno ha hecho más que nadie por poner en marcha el tranvía, asumiendo el 75% para lo que ya ha consignado partida y que le ha supuesto al ayuntamiento un ahorro de 7,5 millones de euros.

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha dicho hoy que “si tanta urgencia tiene el alcalde de la ciudad por poner en marcha el tranvía, lo primero que tiene que hacer es aprobar un presupuesto en el que se recoja la dotación necesaria para asumir el 25% que le corresponde para su puesta en marcha”. Según el dirigente popular, ambas administraciones están trabajando de forma coordinada para aprobar el convenio del tranvía por lo que “Millán sabe perfectamente que por parte de la Junta se está haciendo todo lo necesario, incluido consignar una partida de 1,6 millones para asumir su 75%, y no podemos decir lo mismo del ayuntamiento”.

Por tanto, ha dicho Palacios que “en vez de cartas lo que el alcalde de Jaén debe enviar a la Junta para demostrar su compromiso es el acuerdo que refleje que en el presupuesto municipal hay consignación para asumir el 25% del coste de la puesta en marcha”. Están los socialistas “muy enfrascados” en salir un día sí y otro también pidiendo el convenio cuando “aún no han hecho su trabajo o, al menos, desconocemos que exista la consignación del ayuntamiento”. Así que le ha recordado a Millán que “no se puede poner a exigir nada cuando él es el primero que no cumple”.

El dirigente popular se ha preguntado “cómo pueden los socialistas ser tan poco coherentes”. “Antes de pedir hay que cumplir porque si el ayuntamiento de Jaén no aporta su 25%, habrá mucho convenio firmado pero faltará el dinero municipal para poner en marcha el tranvía”. Una infraestructura, ha recordado Palacios, que han heredado los jiennenses por la “calamitosa política socialista del mandato municipal 2007-2011 así que ya está bien de que venga el PSOE con exigencias al gobierno de Juanma Moreno porque es el único que está tratando de darle solución a otro de los desastres que cometieron los socialistas en esta provincia y que costó 120 millones de euros”.

Y precisamente porque el compromiso de la Junta es poner en marcha el tranvía, el diputado autonómico ha pedido a Millán que “continuemos todos trabajando de forma coordinada, que no nos perdamos entre guerra de titulares y mantengamos la línea de trabajo establecida hasta ahora, de entendimiento total con el gobierno andaluz”. En este sentido ha aseverado que el gobierno de Juanma Moreno ha hecho más que nadie para que el tranvía de Jaén se ponga en marcha, con el simple hecho de asumir el 75% que le ha supuesto al Ayuntamiento un ahorro de 7,5 millones. Además, se le ha aplazado la deuda de 6,3 millones con 2 años de carencia. “Así que lo que debe hacer Millán es trabajar con lealtad y asumiendo su responsabilidad para que el tranvía por fin pueda echar a andar”.