El Consejo Local de Igualdad aprueba la denominación de Premios Jaeneras por la Igualdad y contra la Violencia de Género para estos galardones que entrega el Ayuntamiento

400

La concejala de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado, Eva Funes, ha informado de que la comisión permanente del Consejo Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Jaén ha aprobado cambiar la denominación de los Premios Jaeneras al añadirles, como subtítulo, “por la Igualdad y contra la Violencia de Género”. “La lucha contra la violencia tiene que estar patente en el día a día de las instituciones y los Premios Jaeneras son una oportunidad más para dejarlo claro”, ha dicho la responsable municipal.

En la primera reunión de la comisión permanente del Consejo Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Jaén este año, que se ha celebrado presencialmente y con las correspondientes medidas de control sanitario, además del cambio de la denominación de los galardones, se ha aprobado incluir, entre otras cuestiones, una nueva categoría de reconocimientos. Se trata de un galardón en el ámbito de la Salud. “En estos momentos, cuando hacemos frente a una pandemia sin precedentes, es importante reconocer la excelencia en esta materia”, ha argumentado la edil. Los Premios Jaeneras se convocarán, ha anunciado Funes, en febrero y, a partir de la fecha prevista, aquellos y aquellas que quieran hacer sus propuestas para distinguir a personas, asociaciones o entidades tendrán 45 días de plazo para configurar sus candidaturas y presentarlas.

En la pasada edición de los Premios Jaeneras, los galardones recayeron en Antonia García Luque “Tole”, en la categoría de Ámbito Universitario; Mercedes Miranda Delgado, en Deporte; Noemí Real Quesada, en Empresa; Celes Martínez Alarcón, en Valores Humanos; el Centro Público Alcalá Venceslada, en el ámbito Educativo; Lola Fontecha Heredia, en Artes Cultura y María Luisa Grande Gascón, merecedora del Reconocimiento de Alcaldía.