Satisfacción del PSOE de Jaén por la finalización del Centro de Salud de Jimena

461

Ángeles Férriz valora la importancia de este proyecto “netamente socialista”, fruto de la colaboración entre Ayuntamiento, Gobierno de España y Junta.

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la finalización de las obras del nuevo Centro de Salud de Jimena, un proyecto “netamente socialista” que tiene su origen en el anterior mandato, fruto de la colaboración del Ayuntamiento con la anterior Junta de Andalucía, y que ha podido ejecutarse finalmente en estos meses gracias a la financiación del Gobierno de España.

“El nuevo Centro de Salud va a estar a disposición de los jimenatos y jimenatas gracias al buen trabajo de su Ayuntamiento, a la herencia recibida del anterior Gobierno socialista de Andalucía y a la necesaria coordinación institucional”, resume Ángeles Férriz, quien pone especialmente el acento en el esfuerzo del actual alcalde, Francisco Ruiz, y de la anterior alcaldesa, Esther Ulloa, quienes “tanto han peleado para verlo convertido en realidad”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista afirma que ésta es “una gran noticia” para los hombres y mujeres de Jimena, por cuanto van a contar con una infraestructura sanitaria moderna y funcional “en una época todavía complicada que nos queda atravesar por culpa de la pandemia”. “El PSOE siempre ha creído en la necesidad de mejorar la sanidad pública y de aumentar las infraestructuras sanitarias en la provincia, especialmente en el medio rural. Este Centro de Salud de Jimena es un claro ejemplo de ello”, destaca.

Férriz valora que esta infraestructura se haya construido con los fondos que el Gobierno de España ha transferido a la comunidad autónoma, lo que sin duda “ha permitido agilizar la ejecución de esta obra tras modificar el proyecto y consensuarlo con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”.

“Apenas 6 meses después, Jimena tiene ya listo su nuevo Centro de Salud gracias a ese compromiso y a ese buen trabajo conjunto del Ayuntamiento, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía”, destaca.

La parlamentaria socialista aconseja a la Junta de Andalucía que “no abandone esta senda y que continúe por el camino de reforzar las infraestructuras sanitarias en otros municipios y ciudades de la provincia”. “Esperemos que el ejemplo de Jimena le sirva a la Consejería de Salud para rectificar, cesar los recortes y destinar recursos a la mejora de la sanidad pública en nuestros pueblos, que llevan desgraciadamente 2 malos años desde que las derechas llegaron a la Junta de Andalucía”, apunta.