La Guardia Civil investiga a 5 personas como presuntas autoras de los delitos de robo y daños

440
El robo y los daños, se cometieron en las instalaciones de un colegio de Ventas del Carrizal, en la sierra Sur de Jaén.
Miembros La Guardia Civil del Puesto de Castillo de Locubín, con fecha 11 de los actuales,
tuvieron conocimiento, por la dirección del colegio público, Valle de San Juan, de Ventas del Carrizal, de que autor/es desconocido/s, mediante fuerza, habían accedido al interior del edificio, provocando graves daños.
En la inspección ocular, realizada por la Guardia Civil, se comprobó que el referido colegio había sufrido actos vandálicos en todas las instalaciones, además de la sustracción de material informático y objetos del centro, actos que obligaron a suspender las clases, siendo necesario buscar otra ubicación municipal, para poder continuar el curso escolar.
Iniciadas investigaciones, tendentes al esclarecimiento de los hechos, han dado como resultado la investigación de una menor de edad, vecina de Ventas del Carrizal, y de tres vecinos y una vecina de Alcalá la Real, con edades comprendidas entre 18 y 23 años de edad, como presuntos/as autores/as de los hechos.
Con la investigación de estas personas, han sido recuperados la totalidad de los efectos sustraídos, ordenadores portátiles, hornos microondas, tablet, monitores, impresoras, y otros efectos, en su mayoría electrónicos