La Policía Local ha interpuesto 61 denuncias durante el fin de semana tras entrar en vigor el cierre perimetral de la capital

433

La Policía Local ha elevado 61 propuestas de sanción durante el fin de semana por no atender las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias andaluzas para frenar la extensión del coronavirus. De estas, 26 denuncias han sido motivadas por el incumplimiento del cierre perimetral que ha decretado la Junta de Andalucía para la capital y que entró en vigor el pasado sábado,  23 de enero, a las 00.00 horas.

Para controlar la limitación de movimientos impuesta para frenar la extensión del coronavirus, los agentes del Cuerpo han puesto en marcha una docena de controles en las distintas entradas a la capital para, de este modo, comprobar si el motivo del viaje de los ocupantes de los vehículos inspeccionados estaba justificado. La labor de la Policía Local se realiza en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil y, en el caso de los controles, se han instalado puntos de control en zonas como la Carretera de Córdoba, la entrada por Los Villares o lo accesos a Jaén Norte, donde se sitúa el nudo que enlaza con las autovías A-44 y A-316.

Además, desde el viernes, se han presentado 23 denuncias por incumplir el toque de queda, establecido entre las 22.00 y las 6.00 horas, y 5 por reuniones de más de 4 personas, 4 por ruidos molestos y 3 por no usar la mascarilla, a pesar de ser obligatorio.