Arreglos en la red de saneamiento del aparcamiento y el mercado de San Francisco

393

El Ayuntamiento de Jaén, acometerá arreglos en la red de saneamiento del edificio del mercado y el aparcamiento de San Francisco de cara a evitar los atascos que durante años han causado averías que han afectado sobre todo al parking.

La concejala de Movilidad y presidenta de la Empresa Pública de Aparacamientos (Epassa), Estefanía Plaza, explica que en coordinación con la Concejalía de Servicios Públicos se procederá a la instalación de válvulas de retención y bocas de registro y al cambio de rejillas en los sumideros del edificio para evitar las obstrucciones y facilitar el trabajo de mantenimiento y retirada de restos procedentes del mercado. “La empresa que tiene la concesión del mantenimiento va a proceder junto con los técnicos municipales en los próximos días a realizar estos arreglos para que no se anegue más el aparcamiento si este sistema resulta válido”, señala la edil, que espera que estas medidas estén implantadas en un par de semanas.

Plaza explica que esta intervención “es la misma que el anterior equipo de Gobierno del PP podía haber acometido cuando se le inundó el aparcamiento en 2017, 2018 y 2019, incidentes de los que hay constancia incluso en publicaciones en medios en aquel momento, pero prefirió cruzarse de brazos durante ocho años mientras les llegaba el agua al cuello. Este equipo de Gobierno ha venido a trabajar y a dar soluciones”, remarca. Plaza recuerda al PP que está en la oposición por la dejación en sus funciones durante ocho años “en asuntos como este y otros durante mandatos que dejaron pasar enteros en blanco”.

Diagnóstico de los aparcamientos-. Por otra parte, Estefanía Plaza señala que desde Epassa se está terminando un estudio de diagnóstico del estado de los aparcamientos municipales. “Hemos constatado que hay informes de inundaciones durante el mandato del PP en otros como La Victoria, o de humedades en el Infanta Leonor. Estamos analizando estructuralmente en qué situación están porque la falta de conservación y de obras durante los dos mandatos anteriores en estas infraestructuras, que tienen una gran antigüedad, han afectado a su estado”. Una vez haya concluido este estudio la Concejalía lo hará público y servirá para organizar mejor sus recursos de cara a la reparación y subsanación de deficiencias.