Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente crearán dos nuevos parques caninos

442

Los trabajos se ejecutarán, a lo largo del año, en los parques del Seminario, la Concordia, la Alameda, José Morales Robles, la Granja y el Jardín Botánico y han sido consensuados con asociaciones como Aica.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha anunciado que el área que dirige, en colaboración estrecha con la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, que está en manos de María del Carmen Angulo, va a poner en marcha un ambicioso plan para la mejora y adecuación de la zonas verdes existentes para perro con el objetivo de transformarlos “en parques caninos con todas las garantías”.

En esta línea ha explicado que se instalará el vallado a la altura reglamentaria, bebedores, bancos, señalización, junto a los pavimentos y zonas verdes, con la plantación de árboles de sombra. El objetivo es sumar al parque canino del Bulevar, inaugurado hace un año, dos equipamientos similares, ubicados en la parte alta de la Parque Madres de la Plaza de Mayo, en el Polígono de El Valle, y en Las Fuentezuelas, junto a la piscina climatizada. Además, se mejorarán las zonas ya existentes en los parques del Seminario, la Concordia, la Granja, La Alameda, José Morales Robles y el Jardín Botánico que, como ha lamentado, “tienen carencias estructurales en materia de vallado o no tienen las dimensiones adecuadas y carecen del equipamiento mínimo”.