Cerca de 80 alumnos de FP reciben orientación laboral tras finalizar sus prácticas en empresas europeas con Jaén+II

605

Pilar Parra ha recibido a este grupo de alumnos que ha ampliado este año su formación en empresas de 7 países a través de este proyecto europeo promovido por Diputación.

Cerca de 80 alumnos que cursan Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad en la provincia han participado hoy en una jornada de orientación e inserción laboral, tras haber finalizado las prácticas laborales que han realizado en el extranjero a través del programa Jaén+II: Formación Profesional con Plus en Europa, cofinanciado por el programa Erasmus+ y promovido por la Diputación de Jaén a través del Plan de Empleo.

La vicepresidenta primera, Pilar Parra, acompañada por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha recibido a este grupo de alumnos que han ampliado en los últimos meses su formación con la realización de prácticas en empresas de 7 países europeos – Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia, Reino Unido e Irlanda– que centran su actividad en ámbitos como el sanitario, el comercial, el deporte, la informática, la gestión administrativa o la cocina.

En esta jornada, en la que los beneficiarios con la beca Jaén+(II) han recibido información sobre los recursos con los que cuentan de cara a su inserción laboral, Parra ha remarcado que este programa “pretende, por una parte, que nuestros jóvenes sean más competitivos y, por tanto, que estén mejor formados. Y, al mismo tiempo, propiciar que esta generación tan bien formada se quede en la provincia de Jaén”, por lo que el Jaén+ es una herramienta de la Diputación Provincial dirigida a favorecer “la generación de empleo” y también “a afrontar el reto demográfico”, ha apuntado la vicepresidenta primera de la Administración provincial.

Para ello, iniciativas como las ayudas para la contratación de profesionales cualificados, la concesión de microcréditos, las ayudas al autoempleo o la cesión gratuita de oficinas desde las que poner en marcha una actividad empresarial son algunos de los recursos “que promueve la Diputación de Jaén en torno al empleo y que están dirigidas a los jóvenes”, ha recordado Parra.

Con esta jornada, los beneficiarios del Jaén+(II) concluyen su participación en este proyecto europeo promovido por la Administración provincial. A lo largo del próximo año, otros 60 alumnos se sumarán a los cerca de 80 que acaban de participar en este proyecto europeo por lo que, en total, de esta convocatoria del Jaén+(II) se beneficiarán cerca de 140 personas que cursan sus estudios de Formación Profesional o de Certificado de Profesionalidad en la provincia. Para ello, la Diputación cuenta con la colaboración de 27 institutos y un centro de formación asociado ubicados en 16 municipios jiennensesAlcalá la Real, Peal de Becerro, Baeza, Cazorla, Arjona, Siles, Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Bailén, Torredelcampo, La Carolina, Mancha Real, Torredonjimeno y Huelma.