Andalucía solicita al Gobierno Central adelantar una hora el toque de queda y que baraje el confinamiento domiciliario

478
Andalucía solicita al Gobierno Central adelantar una hora el toque de queda y que baraje el confinamiento domiciliario. Jesús Aguirre ha expresado dicha solicitud en el seno del Consejo Interterritorial dada “la virulencia que está experimentado esta tercera ola”.
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha transmitido  al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Consejo Interterritorial poder adelantar la hora del toque de queda una hora pudiéndose quedar establecida a las 21:00 horas.
Aguirre ha señalado que “le hemos transmitido nuestra petición de poder adelantar el toque de queda como medida de contención ante la pandemia así como herramientas jurídicas para poder llevarlo a cabo, aunque de momento no nos han ofrecido dicha posibilidad”. El consejero de Salud y Familias ha recalcado que “medidas como esa son necesarias porque estamos en una tercera ola que difiere en su virulencia con la primera y segunda” y confía en que “el Ministerio de Sanidad reconsidere la negativa”.
El consejero, además, ha pedido al Gobierno central reflexionar sobre la posibilidad de aplicar un confinamiento domiciliario ante el aumento exponencial de casos; que se priorice la vacunación de las personas mayores de 80 años en sus propios domicilios; y que se trabaje en una estrategia marco para la toma de medidas de todas las Comunidades Autónomas de la forma más cohesionada posible.