El PP reitera su apoyo para que Jaén se beneficie del Plan COLCE, pero exige también un trabajo leal y conjunto

442

Contreras ha lamentado que “no exista una mesa de trabajo donde administraciones y representantes políticos vayamos trabajando de forma conjunta”. Desde el PP están a la espera de conocer realmente cuál es la propuesta que se va a presentar el próximo jueves a la Junta de Gobierno de la Diputación, “ya que  hasta ahora  siempre se había hablado que ya existía disponibilidad de los terrenos”.  

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, Miguel Contreras, ha reiterado hoy el “apoyo de nuestra formación política para que Jaén sea uno de los emplazamientos elegidos por el Ministerio de Defensa para construir una base logística del Ejército”. En tal sentido ha indicado que “siempre hemos apoyado esta propuesta, en todas las instituciones donde se ha planteado y además desde el gobierno de la Junta de Andalucía también se ha demostrado el apoyo a esta candidatura”.

De igual forma Contreras ha recordado que los diputados populares en el Parlamento autonómico”también votaron a favor de la candidatura e incluso enriquecimos la propuesta para que toda la provincia pudiera beneficiarse de esta apuesta que podría ser la ubicación de una base logística en Jaén”. El portavoz del PP de Jaén en la Diputación ha indicado que “vamos a seguir trabajando por este proyecto y por conseguir que se haga realidad”, al mismo tiempo que ha señalado que “la unidad de las administraciones y de las fuerzas políticas es vital para demostrar que somos los mejores candidatos”, pero por ello ha reclamado que se forme, cuanto antes, “una mesa o grupo de trabajo donde estén representadas todas las administraciones y las fuerzas políticas, Universidad y agentes sociales para que los pasos que se vayan dando sean conocidos de antemano”.

Contreras ha señalado que “fue en el día de ayer cuando se nos adelantó que se celebraría una Junta de Gobierno, pero hasta ahora no conocemos el contenido literal y los términos exactos de la propuesta que se va a llevar”. En opinión de los populares este tipo de situaciones se “deben abordar en ese mesa de trabajo y así no tener que conocer pasos y decisiones a base de comunicados de prensa”. Al mismo tiempo desde las filas populares ha causado perplejidad “conocer que los terrenos que desde hace un año se están ofreciendo, ahora resulta que son de propietarios privados”.

El coordinador popular ha reseñado que desde que se empezó a hablar ha e un año de esta propuesta “siempre se ha afirmado por el alcalde que había total disponibilidad de los terrenos que se ofrecían”, por lo que Contreras ha pedido que “se deberá aclarar ahora que había de cierto en esa disponibilidad anunciada y que papel va a jugar Diputación ahora”. Por último desde el PP de Jaén se ha indicado que “aunque no conocemos los términos del acuerdo imaginamos que no se va a producir una compra de los terrenos, en todo caso se tratará de algún proceso que determine un derecho preferente sobre los mismos”.