Requena dice que el PSOE de Jaén no puede seguir callado con la subida de la luz y el gas en plena ola de frío 

415

Reclama al Gobierno que adopte las medidas necesarias para impedir el incremento de los precios de la energía y al señor Reyes que no siga de brazos cruzados ante las mentiras de un gobierno que decía ser progresista pero que en realidad provoca situaciones injustas que perjudican a las personas más vulnerables. 

El diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena se ha preguntado hoy si el PSOE de Jaén y el señor Reyes piensan seguir callados ante el atropello que sus jefes Sánchez e Iglesias están cometiendo con la ciudadanía en plena ola de frío subiendo la luz casi un 27%.  “Es el peor gobierno que ha tenido este país, el menos social, el menos solidario y el menos empático. Es el gobierno de la mentira, del abuso, y el señor Reyes permanece callado o peor aún, justificando cada mentira del que se vendía como un gobierno progresista”. Sánchez e Iglesias que cuando no estaban en el gobierno “atacaron a Rajoy exigiendo la bajada de la luz, ahora permiten subir la factura en plena ola de frío”, ha lamentado Requena.

El dirigente popular ha defendido hoy la petición del Grupo Parlamentario Popular va a reclamar las comparecencias extraordinarias de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el Congreso de los Diputados para que expliquen por qué permite el Ejecutivo la subida de la luz y el gas en plena ola de frío, “lo que afecta especialmente a las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad y perjudica gravemente, aún más, la competitividad de las pequeñas empresas y autónomos, que verán aumentado su gasto energético”. Y ante tal “abuso, Reyes callado”, ha apostillado. “Estamos esperando que en cualquier momento el socialista jiennense vaya a encadenarse a Moncloa para exigir al gobierno social-comunista que deje ya de asfixiar  a los ciudadanos, con eso además ahorraría en el tiempo que esté fuera en la factura de la luz de su casa”, ha ironizado.

De todos modos Requena ha señalado que “no espero nada del PSOE de Jaén que únicamente está preocupado por el futuro liderazgo del PSOE-A” pero desde el Partido Popular “no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y ha exigido al Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para impedir este aumento de los precios que lastrarán los bolsillos de los jiennenses que en su mayoría viven en pueblos rurales donde el frío estos días está siendo extremo y que además han sido especialmente dañados tras los efectos de la pandemia y la masiva subida de los impuestos aprobada por el Gobierno para este año 2021.

“Si Sanchez e Iglesias y los socialistas jiennenses no hacen nada, demostraría una vez más la incoherencia de este Gobierno, que presume de transición energética justa y de no dejar a nadie atrás pero el resultado de sus políticas son situaciones injustas que perjudican a las personas más vulnerables”.