Puesto en marcha el dispositivo del Plan Invernal provincial que ha permitido que no haya carreteras cortadas en la provincia

407

La intensa noche de trabajo de los operarios permite hasta ahora no tener ninguna carretera cortada en la  provincia. Actualmente, la temperatura media en Jaén se mueve entre los 0 y 2 grados.

Puntos con especial atención:

Nieva en la A-317 desde el punto kilométrico 31 en adelante. Temperatura entre 0 y -1 grado. Precaución en los términos municipales de Siles y Benatae. Allí ahora mismo llueve.

Atención especial en Cañada-Catena. Cae agua nieve.

La máquinas quitanieves también trabajan en El Condado. Llueve y hay 2 grados.

Nieva con baja intensidad en la A-319 entre los kilómetros 24 y 34. La carretera está limpia y cuenta con sal. Trabajan equipos quitanieves y operarios. Es la entrada al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas por Burunchel.

Hay otro equipo con camión quitanieves y extendedor de sal en A-6206, Puerto de Tíscar en Quesada. Allí ahora no nieva. Hay 3 grados, pero se mantiene por ahora en previsión de nieve.

Existe maquinaria pesada actuando en la A-326 en Pozo Alcón. Allí hay nieve entre los puntos kilométricos 10 y 13.

Sigue cayendo algo de nieve en la A-324 y A-401. Allí se ha trabajado toda la noche. La calzada está prácticamente despejada de nieve y empieza a derretirse porque la temperatura es de 0 grados. El equipo que está trabajando entre la A401 y A324 se compone de niveladora, mixta y quitanieves.

En la zona oeste este cayendo agua nieve, principalmente en la A-6050 entre el punto kilométrico 17 y en Castillo de Locubín.

En el término de Alcalá la Real, en la A-335 hasta Venta de Agramaderos, los equipos están trabajando.