Cultura implicó a cien jiennenses en la actividad “Museos, el gran reto”

566

Un total de 20 equipos reducidos obtuvieron entradas para participar, mientras que otros 50 quedaron en reserva.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha vuelto a despertar un alto interés entre los jiennenses con sus propuestas de programación cultural de carácter familiar. Así, un centenar de jienenses participaron el pasado fin de semana en la actividad “Museos, el gran reto”, dentro de la iniciativa “Navidad Cultural” enmarcada en el programa “12 meses para la Cultura”.

El sábado 2 de enero se llevó a cabo una competición familiar en los Museos de la capital, el Museo de Jaén y el Museo Íbero, a través de la compañía Small Clowns, con cumplimiento estricto de todas las medidas preventivas frente al Covid-19. Se organizaron cuatro pases diferentes, para dar cabida a los 20 equipos con un total de cien participantes.

Cuando se pusieron a disposición las entradas, las 100 disponibles para 20 equipos se agotaron en menos de 2 horas, quedando en reserva para futuras iniciativas casi otros 50 equipos.

“Trabajamos para implicar a toda la sociedad en la actividad cultural, con pro-puestas diferentes que nos permiten acercar a las familias y, especialmente, a los menores a los museos”, destaca el delegado Jesús Estrella.

El grupo que animó las visitas y organizó la competición estaba liderado por Antonio serrano. Los personajes que formaban parte de las actuaciones fueron un influencer de arte, una restauradora, un guerrero íbero, un vigilante de seguridad y personal de mantenimiento.

El humor, el trabajo en equipo, la memoria, la habilidad y las ganas de pasarlo bien fueron los elementos clave para superar un total de 5 pruebas distribuidas en distintas salas. La realización de un exvoto, un “trivial” sobre los cono-cimientos del Museo, un “memory” de obras pictóricas, eran algunos de los re-tos que debían superar los participantes. Además tuvieron que “pasar” un sis-tema de seguridad o jugársela al todo o nada en una elección de imágenes de piezas de los museos de la provincia