La La Junta de Andalucía realizará unos 140.000 test a profesionales de la educación para la vuelta a clase tras las vacaciones

485
GRAFCAV105. PAMPLONA, 19/10/2020.- Una enfermera se dispone a realizar una prueba PCR en REFENA, lugar habilitado desde el principio de la pandemia para la realización de las pruebas en una día en el que Navarra ha registrado en las últimas horas 467 nuevos casos positivos de covid-19, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral. Estos casos se han detectado entre las 2.719 pruebas PCR y de antígenos que se han realizado, lo que representa una tasa de positividad del 17,2 %. Navarra, con un total de 268.351 pruebas PCR realizadas desde que se inició la pandemia –cifra del 8 de octubre, último día del que se disponen datos–, es la comunidad del Estado que más pruebas diagnósticas de este tipo realiza por cada 100.000 habitantes. EFE/ Jesús Diges

Las pruebas, tanto a docentes como no docentes, se hacen desde hasta el próximo viernes en las ocho provincias andaluzas.

La Junta de Andalucía va a realizar durante esta semana unas 140.000 Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) a los profesionales de la educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de Andalucía, con motivo de la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas.
La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, ha organizado un dispositivo hasta el viernes por el que se harán test para un regreso seguro a las aulas, siendo las pruebas de carácter voluntario.

Los puntos de realización de las mismas están organizados según los distritos y áreas sanitarias de las provincias, y serán realizados en centros de salud e instalaciones municipales, como bibliotecas o polideportivos, e incluso algunos en centros educativos.
En Almería, los docentes están citados los días 4 y 5 de enero; en Cádiz, los días 4, 5, 7 y 8 de enero; en Córdoba, los días 4, 5, 7 y 8 de enero; en Granada, los días 4, 5, 7 y 8 de enero; en Huelva, los días 4 y 5 de enero; en Jaén, los días 7 y 8 de enero; en Málaga, los días 4, 5 y 7 de enero; y en Sevilla, los días 4, 5, 7 y 8 de enero.

De esta manera, Salud y Familias y Educación y Deporte continúan con su objetivo de hacer lo más seguras posibles las aulas, dando continuidad a la realización de pruebas de coronavirus entre los trabajadores de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar. En este sentido, a fecha 21 de diciembre, el 98,9% de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus.