Requena denuncia el fracaso del subsidio extraordinario para trabajadores empleados del hogar que sólo ha llegado al 10% de los inscritos 

395

El diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha denunciado hoy que “una vez más el gobierno de Sánchez sigue engañándonos con sus promesas”, en referencia al subsidio extraordinario por reducción de actividad aprobado y que pretendía beneficiar a los trabajadores inscritos en la Seguridad Social en el régimen especial de empleados del hogar. Dicho subsidio fue aprobado “con retraso por el gobierno y demostrando el abandono por este amplio sector de trabajadores, especialmente compuesto por mujeres”.

Además de tarde, señala Requena, “ahora analizando los datos vemos que esta ayuda no ha llegado a la inmensa mayoría de trabajadoras”. El diputado popular señala que según los datos facilitados por el propio gobierno, entre junio y noviembre sólo se han aprobado estas ayudas a 200 jiennenses, “por lo que sólo el 10% de los trabajadores que desarrollan su actividad en este régimen han tenido  acceso a estas ayudas”.

Desde el Partido Popular de Jaén señalan que “estas cifras quedan muy lejos del famoso eslogan socialista ‘que nadie se quede atrás’ y vienen a demostrar que las medidas aprobadas no son las que verdaderamente dan respuesta a los problemas de los trabajadores”. Requena ha recordado que en el mes de noviembre había inscritos 2.011 trabajadores como empleados del hogar y que por lo tanto el 90% de estas personas, en su mayoría mujeres, “han visto cómo se ha reducido su actividad y no han podido contar con las ayudas extraordinarias aprobadas por el PSOE y Podemos”. En opinión de los populares las políticas desarrolladas  por el gobierno socialista-comunista son muy desacertadas “y no dan soluciones a los problemas que presenta hoy la economía en una situación de crisis motivada por la pandemia”. El líder de los populares reseña que “es muy triste ver como toda la acción del gobierno  se queda en simple propaganda”. En este sentido se pregunta “¿dónde esta el famoso escudo social del que tanto presumían Reyes y los socialistas de Jaén?, porque lo único que vemos son pequeños parches como esta ayuda a las empleadas del hogar que sólo llega al 10% de los posibles beneficiarios”.

Los populares jiennenses han exigido al gobierno y al PSOE de Jaén que “dejen de engañar a la población y que adopten medidas que no supongan poner una carrera de obstáculos y trabas administrativas que impidan que se obtengan estas ayudas”. Requena ha insistido en reclamar al gobierno de Sánchez e Iglesias que de una vez “aprueben medidas que ayuden a sectores muy perjudicados en nuestra provincia y que hasta ahora sólo han obtenido silencio o parches insuficientes”. A modo de ejemplo el diputado popular ha señalado la necesidad de revisar el subsidio y los requisitos exigidos para acceder a las ayudas extraordinarias de los empleados del hogar, reforzando que es un sector de empleo “femenino en su inmensa mayoría y que por lo tanto necesita de un especial apoyo”, sin olvidar otros sectores importantes en nuestra provincia y que también han sido “marginados por el PSOE”, como es el de los vendedores ambulantes y el de los trabajadores y empresarios feriantes, “donde muchos hombres y mujeres han visto como sus expectativas de negocio han desaparecidos y sin embargo el gobierno no ha establecido ayudas especiales para el sector”.