Reunión con el presidente del Comité de Empresa de FCC tras la anulación de los pliegos del contrato de limpieza y recogida de basura

388

El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha reunido por segunda vez con el presidente del Comité de Empresa de FCC, Francisco Javier Molina, y el secretario de este órgano, Antonio Escalona, para analizar la situación generada por la sentencia que anula los pliegos de los servicios de limpieza viaria, zonas verdes y recogida de basura firmados en 2017 por el anterior equipo de Gobierno, del PP. Millán ha trasladado un mensaje de tranquilidad al máximo responsable de los casi 300 trabajadores que tiene esta prestación en la ciudad.

“Nos hemos encontrado con una situación muy complicada, sobrevenida por una mala gestión política del anterior gobierno que lamentablemente ha generado mucha incertidumbre en los trabajadores y hemos querido con transparencia explicarle la situación al presidente del Comité, además de informarle de las reuniones que estamos manteniendo con FCC”. Millán explica que se les ha trasladado “un mensaje de tranquilidad por cuanto hay una comunicación fluida con la empresa por esta situación”. “Estamos trabajando todos en la misma línea, la de minimizar en la medida de lo posible el impacto y las consecuencias de esta situación de la que no somos responsables quienes ahora estamos en el Gobierno y por supuesto que conjuntamente estamos valorando todos los escenarios posibles, dada además las consecuencias económicas para la ciudad que esta anulación puede conllevar”, ha dicho el regidor en alusión a los 19 millones de euros (11 por la rescisión del contrato y 8 por la maquinaria adquirida por la empresa) que de punto de partida costaría al Consistorio esta mala praxis política del anterior gobierno del PP en 2017.

Por su parte el responsable del Comité de Empresa, Francisco Javier Molina, ha agradecido la comunicación constante que el regidor está teniendo. “Nos tranquiliza que haya diálogo con la empresa para intentar solucionar esta situación dentro de las dificultades que se han encontrado. Nos ha tranquilizado también que nos digan que trabajan en la medida de lo posible para intentar no separar servicios, con lo que se evitaría una posible pérdida de empleo”, indica. Los responsables de los trabajadores han estado acompañados por Hilario Gómez coordinador general de USO y Carmen García, responsable de Acción Sindical de la organización sindical.