La Universidad Popular Municipal anima a disfrutar de las clases sobre la elaboración de platos navideños del chef José Luis Navas a través de su canal de Facebook

498

La concejala de Juventud, Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado, Eva Funes, ha informado de que la Universidad Popular Municipal de Jaén ha organizado una programación para estas fechas navideñas, para, en palabras de Funes, “continuar con la dinámica que siempre ha caracterizado a esta institución, tan vinculada a la ciudadanía” y, que, por ello, invita a todas aquellas personas interesadas a sumarse a unas sesiones formativas sobre cocina navideña tradicional que correrán a cargo del chef y monitor de la Universidad Popular, José Luis Navas.

Las recetas y la preparación de los platos, se podrán visualizar a través de las redes sociales de la UPMJ en cuatro entregas, que se desarrollarán los días, 18, 23 y 28 de diciembre y 2 de enero. Se elaborarán recetas de mantecados, tronco de Navidad salado, salmón relleno y roscón de Reyes. A través de Facebook (https://www.facebook.com/upmjaen) se irán mostrando las diversas alternativas culinarias, que con sencillez en su elaboración y con ingredientes asequibles, a buen seguro harán las delicias de quienes tengan interés en buscar una alternativa gastronómica navideña, o bien quieran iniciarse en el mundo de la cocina. La grabación de estos programas se desarrollará en las instalaciones que la Asociación Gastronómica de Amigos del Santo Reino, dispone en el Mercado de Abastos de Peñamefécit de Jaén.