Colaboración para para hacer llegar a familias con necesidades 250 cenas de Nochebuena y Nochevieja

437

El alcalde, Julio Millán, y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han participado en el acto de presentación del proyecto impulsado por la Asociación Gastronómica de Amigos del Santo Reino, junto con la Oficina de Servicios Agrícolas y el chef José Luis Navas, que permitirá facilitar a más de 250 personas las cenas de Nochevieja y Nochebuena. El máximo responsable municipal ha destacado que el Patronato Municipal Asuntos Sociales ha colaborado estrechamente en la selección de estas familias con necesidades especiales, de la mano de las organizaciones no gubernamentales que forman parte de la Comisión Local de Emergencias Sociales, tales como Cruz Roja Española, Jaén Solidario y otras. Del mismo modo, ha felicitado a otras entidades colaboradoras por sumarse a esta iniciativa, como Jaén Acoge, Poblado Mundo, Fundación Marcelino Champagnat, Fundación Proyecto Don Bosco, además de la Concejalía de Asuntos Sociales de Torredonjimeno.

Julio Millán ha recordado que los Amigos del Santo Reino ya son pioneros en la realización de cursos de formación, destinados a desempleados, que se organizan en las instalaciones con la que cuentan los Amigos del Santo Reino en el Mercado Municipal de Peñamefecit y con la colaboración de comerciantes de esta lonja, entidad que preside Rafael Serrano. Al respecto, la concejala de Políticas Sociales, ha asegurado que la experiencia que se pone en marcha es todo un ejemplo de colaboración entre las entidades representantes en la Comisión Local de Emergencias y otras que, sin formar parte de este órgano que coordina la Concejalía, ya tiene experiencia en atender necesidades sociales. «Cada uno de los participante ha aportado un listado de entre 10 y 15 familias, gracias a esta iniciativa, que mueve sentimientos solidarios, creo que llegamos al corazón. Son familias que se van a sentir de este modo un poco más acompañadas, que estarán menos solas», ha reflexionado la edil.

En esta línea, el máximo responsable municipal ha destacado la labor de la Asociación Gastronómica que, como ha apuntado, lleva más de 7 años promoviendo de manera altruista la gastronomía jiennense y todas sus excelencias. «Ahora va un paso más allá y colaboran después de un año tan difícil, como ha sido el 2020, ayudando a familias que lo están pasando mal para que puedan disfrutar de un menú gastronómico elaborado por el chef José Luis Navas», ha reflexionado Millán. Y es que, como se ha apuntado, serán los propios miembros de la Asociación, con su presidente Darío Díaz a la cabeza, los que distribuyan las cenas en las casas seleccionadas en los días previos a las festividades. Al respecto, Díaz ha afirmado: «Es un placer poder colaborar en esta acción con gente con tantas necesidades. Sin duda esperamos que el disfrute de estas noches tan especiales saboreando la cocina de nuestro Chef Jose Luis Navas. Una buena forma de comenzar un año que deseamos sea mucho mejor para todos». «Son personas muy especiales, mayores o migrantes que no tienen con quien estar ni a dónde acudir a los que nos vamos a acercar», ha afirmado