Julio Millán recibe a Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías de Jaén

451

El alcalde, Julio Millán, acompañado del concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha recibido en el Palacio Municipal a  Francisco Sierra, presidente de la Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías de Jaén y a miembros de la entidad.

La directiva realiza así su primera visita institucional al Ayuntamiento, después de que juraran su cargo, el pasado 28 de noviembre, en la Basílica Menor de San Ildefonso, durante la Eucaristía de apertura del Curso Cofrade. A la misa acudieron representantes de las hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad y de la sociedad civil, además del propio alcalde, acompañado del concejal de Cultura, José Manuel Higueras.

Millán ha expresado la voluntad de colaboración con la entidad por parte de la Administración local. Y e que, como ha dejado claro, la Agrupación de Cofradías es una institución clave en el desarrollo de una de las tradiciones más importantes de la ciudad, como es su Semana Santa, que, además de un exponente del fervor popular, tal y como ha expresado el máximo responsable municipal, supone una representación del patrimonio local de gran valor.