Requena: “Gracias a la agricultura, Jaén ha evitado la caída del empleo pero es solo un dato estacional»

430

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha celebrado hoy que gracias, como ocurre siempre en estas fechas, a la agricultura, los jiennenses hayan evitado la catastrófica caída del empleo que ha sufrido España este mes.

“Nuestro campo, nuestro mundo rural, ese al que el PSOE no cuida ni quiere, y que en estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha sido especialmente maltratado, nos  ha permitido en noviembre liderar el crecimiento del empleo pero no podemos lanzar las campanas al vuelo porque son empleos estacionales y de seguir nuestro país con la dinámica de destrucción de puestos de trabajo a la que nos está llevando el gobierno social comunista de Sánchez e Iglesias, volveremos a lamentar la subida del paro una vez que pase la campaña de la aceituna y Jaén caerá en el mismo abismo que está cayendo el resto de España, con el agravante de que los trabajadores temporeros, tendrán que pagar más en el sello agrícola mientras el subsidio está congelado”.

Los datos que se han conocido hoy del paro reflejan que “la caída del empleo no toca fondo y no lo hará”, ha advertido el dirigente popular, puesto que los PGE que aprobarán mañana Sánchez e Iglesias junto a independentistas y herederos de ETA, solo agravarán la situación, “eso sí, la agravarán para todos los ciudadanos, menos para el Gobierno”. La coalición de la investidura del “peor presidente de la historia de nuestro país agravará en los próximos meses la situación de millones de familias afectadas por el drama del desempleo y podrá ser peor en la provincia de Jaén donde además se sume la finalización de la campaña de la aceituna”.

Y es evidente que “todo se está haciendo mal desde el gobierno central cuando en un mes en el que las contrataciones para la campaña de Navidad, aunque por culpa de la COVID vayan a ser unas fiestas distintas, deberían haber salvado algo la caída del paro, ha ocurrido lo contrario y se han sumado al desempleo 25.269 personas más”, ha lamentado Requena, de manera que son ya casi cuatro millones de parados. Eso sí, “los únicos que mejorarán sus condiciones será este gobierno y su legión de altos cargos y asesores que se ha garantizado un aumento de sueldo para 2021”. Esa es la política progresista de los socialistas, “que su sueldo siga progresando a pesar de las colas del hambre que cada día son más numerosas en España”.

En palabras del diputado popular, “es muy triste ver lo que este gobierno está haciendo con mi país, con mi gente, con mis vecinos”. Desde que gobierna Sánchez hay “menos empresas, menos autónomos, menos libertad y más pobreza, paro y crispación social” y la culpa la tiene “este pésimo gobierno y no la pandemia puesto que aunque no podemos obviar que la COVID está trayendo sus consecuencias económicas, de haber tenido un gobierno que gestionase eficazmente la crisis sanitaria y social, hoy  no habría tanta destrucción de empleo, no habría aun tantos ERTES sin cobrar, no se le estarían subiendo los impuestos a quienes mantienen a duras penas la economía de este país”.

A propósito de los ERTE, Juan Diego Requena ha hecho hincapié en que han subido hasta casi los 750.000, hay un millón de autónomos en la cuerda floja y más de 100.000 jóvenes y 342.000 mujeres que se han quedado en el paro en el último año. Una desigualdad “a la que nos está llevando el gobierno que presumía de ser el más social e igualitario” y que este mes se ha hecho más que evidente en la provincia de Jaén  donde las mujeres sin empleo son casi el doble que los hombres y el grupo con mayor número de parados -47.406- es el de mayores de 25 años.

En conclusión, ha señalado Requena que si se quiere acabar con este hundimiento de la economía del país “lo que tendría que hacer Sánchez es aplicar las políticas del PP de bajada de impuestos en lugar de cacarear las reclamaciones de los independentistas de subidas fiscales bajo el paraguas de lo que llaman armonización fiscal pero que tendrán efectos negativos en nuestros agricultores, como en la aplicación de impuestazos en envases de plástico del aceite de oliva, en las ventas por internet, la amenaza al Diésel, todo ello sumado al recorte de la PAC”. Sánchez, ha dicho el dirigente popular, lo tiene fácil, “que escuche a Casado, que estudie el plan del PP para sortear la crisis, que mire el ejemplo de Juanma Moreno en Andalucía, y este país tendrá un poco de esperanza”.