Moreno llama a los andaluces a celebrar la Navidad, como sustento de muchas familias y pilar económico en estas fechas

212
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho este martes un llamamiento a los andaluces para celebrar la Navidad que, según ha dicho, “es sustento para muchas familias y un pilar importante de la actividad económica en estas fechas”, a la vez que ha alabado la generosidad y la solidaridad que los andaluces están demostrando frente a la pandemia de la Covid-19.

Moreno, que ha participado en la presentación del portal de Belén de San Telmo que ha sido cedido por la Asociación de Belenistas de Jerez, ha recibido de manos del presidente de la Federación Andaluza de Belenistas, Andrés Quijano, el Belén del Proyecto Petra que está dedicado al pueblo andaluz. Asimismo, también se le ha hecho entrega de un Belén a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El presidente Juanma Moreno contempla el belén de la capilla de San Telmo.

El presidente Juanma Moreno contempla el belén de la capilla de San Telmo.

De este modo, el presidente de la Junta ha agradecido este reconocimiento y ha mostrado su gratitud que es compartida con los más de ocho millones de andaluces. “Vamos a aprovechar esta fuerza y esta corriente de solidaridad y de fraternidad para darnos impulso y terminar de vencer al virus. Vamos a poner todos el cien por cien para que no quede nadie atrás”, ha agregado.

Así, ha manifestado que el Gobierno andaluz está haciendo todo lo posible y tomando las decisiones que son las más correctas para que Andalucía haga frente al virus, aunque ha apuntado que “las decisiones correctas suelen ser las más difíciles”, al mismo tiempo que ha asegurado que seguirán actuando con responsabilidad y sentido común para intentar que estas Navidades, dentro de las dificultades que existen, sean especiales.

En este sentido, ha aseverado que debemos quedarnos con lo positivo que hay en estos momentos tan complicados que estamos atravesando como es la ternura del pueblo andaluz que día a día llega en forma de solidaridad y la capacidad y la tenacidad que hemos demostrado frente a la pandemia. “Estas fechas son fechas de familia y de vivir en la esperanza. Una esperanza que tiene forma de vacuna y que todos deseamos que lleguen cuanto antes”.