Moreno anuncia la prórroga de las medidas con algunas excepciones para Granada y el sector de la hostelería

67

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la prórroga de las medidas que el Gobierno andaluz aprobó hace dos semanas y que permanecerán vigentes hasta el próximo día 10 de diciembre y entre las que destacan mantener el cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios y continuar con el toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana.

Además, ha indicado que también se mantienen las limitaciones de horarios comerciales y de la hostelería con una novedad, que puede contribuir a dar un pequeño respiro a este sector, como es el hecho de que los bares y restaurantes tengan la posibilidad de abrir para que los clientes pueden recoger pedidos hasta las 21.30 horas para consumirlos en su domicilio y que, en unas fechas como las que nos encontramos, el sector de los juguetes pueda abrir hasta las 20.00 horas para evitar la concentración de las compras propias en estas fechas.

Durante su intervención tras la reunión que ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo con el Comité de Expertos, Moreno ha subrayado que el caso de Granada merece una atención especial por su situación epidemiológica y ha reiterado que es consciente de las dificultades que allí están pasando los comerciantes y hosteleros que no tienen actividad hace dos semanas.

A este respecto, ha anunciado que en el distrito sanitario Granada Sur, con 43 municipios en los que residen 150.000 personas, se levanta la prohibición total y se permitirá la apertura hasta las 18 horas como en el resto de Andalucía. Los distritos de Granada, Metropolitano y Granada Nordeste seguirán con las mismas restricciones que hasta ahora.

El presidente andaluz ha anunciado un plan de apoyo adicional para los sectores afectados en los territorios de Granada donde se ha adoptado el cierre total. Así, ha explicado que se va a realizar una evaluación semanal de datos, por si fuera posible flexibilizar algunas de estas medidas sin esperar al 10 de diciembre.