Concentración en el Hospital Neuro-Traumatológico de la capital y urgen a la derogación efectiva de la orden que aniquila derechos de los profesionales sanitarios

74

Concentración de las fuerzas sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad, en protesta por la orden de 8 de noviembre que vulnera los derechos de los profesionales de la sanidad pública y cuya derogación aún no se ha materializado de forma efectiva pese al compromiso arrancado a la Administración sanitaria al respecto. En esta ocasión la protesta ha tenido lugar a las puertas del Hospital Neuro-Traumatológico de Jaén.

La responsable del sector de Sanidad de CSIF Jaén, Eva Clavero, ha apremiado a la Junta a “derogar de manera urgente la orden que aniquila los derechos de los profesionales” y ha asegurado que el sindicato continuará movilizándose hasta tanto “la rectificación de la Junta quede plasmada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía”.

Ha recordado que la citada norma supone “un atropello a los derechos de los profesionales de la sanidad pública” y ha explicado que, “si bien este lunes acogimos con optimismo el compromiso de la Administración de llevar al papel su rectificación y derogar la orden, hasta tanto esa orden no quede derogada de forma efectiva, vamos a seguir movilizándonos”. “Mantenemos la unidad sindical y las movilizaciones, y por eso nos hemos concentrado hoy en Jaén, al igual que se ha hecho en todas las provincias de Andalucía”, ha añadido Clavero.

La concentración a las puertas del hospital jiennense se ha desarrollado con normalidad y respetando las medidas de seguridad que impone la pandemia. Desde CSIF se considera que “no todo vale con la excusa de la crisis de la Covid-19, en la que, además, los profesionales del sistema sanitario están dando lo mejor de sí y afrontan ahora una presión asistencial enorme”, ha manifestado la responsable sindical del sector Sanidad.

“Entendemos que no es de recibo que, cuando aún no se han podido recuperar del trabajo que han tenido que desempeñar en la primera ola del Sars CoV2, afronten exhaustos esta segunda ola y, además, se les pague con una orden unilateral que lo que hace es negarles derechos”, ha concluido Eva Clavero.