Porsche Ibérica ha inaugurado la estación de carga más potente de España

525

Hoy viernes 13 de noviembre de 2020, Porsche Ibérica ha inaugurado la estación de carga más potente de España, situada en Centro Porsche Madrid Norte, donde está también la sede de la empresa. La nueva estación cuenta con seis turbocargadores, cada uno de los cuales dispone de una potencia de 350 kW, lo que da un total de 2.100 kW en una sola ubicación.

En esta importante inauguración han estado presentes cuatro entidades que juegan un papel esencial en la transformación hacia la movilidad eléctrica: el Ayuntamiento de Madrid, como organismo público que impulsa este gran cambio en la sociedad; Iberdrola, empresa comprometida con la producción, distribución y comercialización de energías renovables; ANFAC, la asociación que reúne a las principales marcas del sector del automóvil en España; y Porsche, una compañía especializada en la fabricación de vehículos deportivos, que también está absolutamente comprometida con la mejora de las condiciones medioambientales, no solo a través de sus coches sino de toda la cadena de valor generada desde la entrega de componentes por parte de los proveedores hasta la construcción final de sus vehículos.

El Taycan, que dispone de un avanzado sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios que utilizan la mayoría de competidores, podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de veinte minutos en esta estación de Centro Porsche Madrid Norte. Para ello también cuenta con un innovador sistema de gestión térmica de la batería, que la prepara de forma que llegue en condiciones óptimas para el momento de enchufar el coche a la corriente eléctrica. Y si hay necesidad de que la parada sea corta, con estos turbocargadores de 350 kW serán suficientes 5 minutos para que el Taycan tenga un extra de energía que le permita recorrer otros 100 kilómetros más.

El proyecto de instalar turbocargadores de 350 kW se prolongará en los próximos meses al resto de Centros Porsche de España y Portugal, que ya cuentan con estaciones de carga de diferentes potencias.

“Porsche es una empresa innovadora, que apuesta por el liderazgo en todas las áreas donde se involucra”, comenta Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. “Por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo para que los clientes de nuestro nuevo Taycan tengan las mayores facilidades de uso de su vehículo en cualquier circunstancia. Esta nueva estación de carga ultrarrápida es solo un paso más para que ese futuro eléctrico, que ya nadie discute, sea cada vez más presente”.