El PP ve intolerable que los socialistas “hagan carrera política a costa de jugar con las cifras de la pandemia” 

508

Erik Domínguez dice basta y pide más lealtad y más responsabilidad a los socialistas y que arrimen el hombro con un gobierno andaluz que, como todos los presidentes autonómicos, ha sido abandonado por el gobierno de España y han tenido que asumir solos las riendas de un crisis sanitaria sin precedentes.

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha dicho hoy “basta” a los socialistas que “están fuera de control, a niveles de hipocresía y deslealtad desmesurados, en una espiral de egoísmo y de mirarse únicamente el ombligo que están logrando que la gente crea que eso somos los políticos, malas personas, cuando en realidad hay políticos como los que conforman el gobierno de Juanma Moreno que se están dejando la piel por salir de esta pandemia, a costa de no ver a sus familias, quitándole horas al reloj para dedicarse en cuerpo y alma a acabar con este virus con las menores consecuencias posibles”. Así está trabajando el gobierno andaluz, codo con codo con todos los sectores, con profesionales, incluso con otros partidos políticos aunque la orden de Susana Díaz fuese la de no colaborar. En frente hay un PSOE que “sigue empeñado en hacer haciendo política a costa de jugar con el sufrimiento de las personas que están perdiendo seres queridos por culpa de este virus que ha llegado con tanta fuerza en esta segunda ola por culpa de un presidente del Gobierno al que le pudo el ego, le ganó la prepotencia y afirmó que ya habíamos vencido el virus y que saliésemos y viajásemos”.

La señora Férriz, ha dicho el dirigente popular, “debería relajar el tono, tener un gesto de comprensión y solidaridad con el gobierno andaluz que se ha visto totalmente abandonado por Pedro Sánchez que se encuentra huido”. El presidente del Gobierno ha dejado solos a los presidentes autonómicos y ha dejado a la deriva a este país y “viene la socialista jiennense a arremeter contra Juanma Moreno cuando no se le ha oído decir ni pío de la nefasta gestión de la pandemia en los pocos meses que Sánchez se atrevió a ejercer su labor de presidente y asumir el mando único, obligando a los profesionales a enfrentarse al virus sin material, ni tests, nada, y entonces todo los parecía genial y callaban”. “Lo de Férriz es sencillamente impresentable e intolerable, una falta de respeto hacia los españoles, pues lo único que quiere la de La Carolina es hacer campaña para promocionarse en la batalla socialista a cambio de atacar a un gobierno como el andaluz que día tras día gestiona para dar las mejores soluciones a una difícil pandemia que genera situaciones en el ámbito sanitario nunca vividas hasta ahora”.

Para Domínguez es muy triste escuchar los ataques que los socialistas, o algunos de ellos con ganas de ganar puntos, hacen a la sanidad y que son “un ataque directo a los magníficos profesionales de nuestro sistema público”. Por eso, desde el PP “aseguramos que jamás vamos a silenciar a nadie, eso se lo dejamos al PSOE, pero sí que exigimos más lealtad, más respeto y que no creen falsas alarmas sociales porque no hay ningún motivo salvo el rédito político para hacerlo”. Y es que “los andaluces hemos hecho frente al virus solos, con un excelente equipo de profesionales que han sido bien dirigidos por un gobierno andaluz que supo coger las riendas de la pandemia”. Así, en la primera ola “fabricamos nuestros propios respiradores; con la plantilla sanitaria más alta de la historia (16.353 profesionales más que en 2018); con 2.300 millones de euros extras en sanidad; con un incremento del 10,7% del presupuesto de Atención Primaria; con 117 millones de euros para obras en infraestructuras sanitarias; vacunando a 2,3 millones de andaluces de la gripe”. “Así hace frente a esta pandemia el gobierno de Andalucía, frente a las falacias, las mentiras y la hipocresía del PSOE que se negó a participar de la Comisión de Reestructuración, eso sí es inacción, eso sí es desvergüenza”. Además, ha concluido el diputado popular, “si tan bien creen los socialistas que hacen las cosas y tan mal las hace el PP, por qué no le piden a su jefe que deje de esconderse y asuma su responsabilidad. Creo que la respuesta es clara, porque saben perfectamente que en manos de Sánchez, los españoles estamos perdidos”.