InnovaSur incorpora un software avanzado para el control y supervisión de redes, con el impulso de Transformación Económica

466

La empresa, referente nacional en TIC, certifica la gestión de la seguridad de la información conforme a la Norma ISO con este proyecto, incentivado por la nueva Agencia IDEA con 53.000 euros.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Anda-lucía, ha destinado 53.020 euros a Innovaciones Tecnológicas del Sur (InnovaSur) para incorporar un avanzado software para el control y supervisión de redes en tiempo real.

InnovaSur es una empresa con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implantación de soluciones inteligentes, servicios e infraestructuras para la transformación digital de empresas e instituciones. Ahora, es-ta empresa jiennense -que se ha convertido en referente en tecnología de la información y las comunicaciones a nivel nacional- ha decidido incorporar un avanzado software de control y supervisión de redes, entre otras soluciones. Un sistema que le permite ofrecer un análisis de la utilización de activos de red y sus amenazas en tiempo real.

Para ello, la compañía ha realizado una inversión de 106.740 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para estos proyectos una ayuda de 53.020,00 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el pro-grama para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Trans-formación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Certificación de seguridad
Además, ante el aumento del número de clientes, así como el mayor volumen de información que maneja, la compañía ha apostado por la implantación y certificación de un sistema de gestión de la seguridad de la información con-forme a la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017 para proteger dichos datos y asegurar la confidencialidad.

El nuevo sistema de Seguridad de la Información se integrará con los ya im-plantados previamente en la empresa (sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y de medio ambiente ISO 14001).

InnovaSur, con sede en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, se constituyó en 2007 y cuenta con oficinas en distintas provincias de Andalucía como Córdoba, Granada y Sevilla. Entre sus principales clientes se encuentran compañías de telefonía móvil, instituciones públicas y unas 200 administra-ciones locales de la región.