Igualdad ofrece el Puerta de Andalucía para traslados de pacientes con Covid-19 en caso de necesidad

469

Igualdad vuelve a poner sus recursos a disposición de Salud para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. Antonio Sutil anuncia que, al igual que se hizo en marzo, la Consejería ha ofrecido el Puerta de Andalucía para traslados de pacientes con Covid-19 en caso de necesidad.

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén Antonio Sutil, ha indicado que, como ya ocurriese con la primera ola de la pandemia por Covid-19 en el caso de los albergues, el departamento de Rocío Ruiz ha puesto a disposición de la Consejería de Salud y Familias todos los recursos disponibles, entre ellos, el centro Puerta Andalucía que se encuentra en la provincia de Jaén, para el posible traslado de pacientes con Covid-19. Sutil ha remitido a las palabras de la propia consejera: “Somos conscientes de la difícil situación que afrontamos de nuevo, por lo que ofrecemos y mantenemos toda nuestra disponibilidad, fluida colaboración y diálogo constante con el consejero Jesús Aguirre para dotar de la mejor atención posible a las personas afectadas”.

Este edificio, que se encuentra en proceso de acondicionamiento y puesta en servicio, está incluido en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia  y va a constituirse como un centro pionero en el modelo de atención integral a las personas con discapacidad. Sin embargo, debido a la situación sanitaria provocada por la segunda de la pandemia de coronavirus, podría destinarse a uso sanitario según estimase más conveniente la Consejería de Salud.

Nuevas líneas de apoyo a las personas con discapacidad
Por otra parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a ayuntamientos para la realización de actuaciones de mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad, cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea mediante el programa operativo Feder 2014-20, por valor de cerca de 530.000 euros (529.781). Esta cantidad supone 134.701 euros más respecto a la última convocatoria.