El Museo de Jaén acoge hasta enero la exposición “Libro de Artista”

488

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico suma esfuerzos con la UJA y la Escuela de Arte José Nogué en esta muestra.

El Museo Provincial de Jaén, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, acoge la exposición “Libro de Artista”, organizada por el Vicerrectorado de Proyección Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA). La exposición recoge los trabajos de 2019 y 2020 de los alumnos del ciclo de ilustración de la Escuela de Arte José Nogué. El delegado territorial, Jesús Estrella, ha visitado la muestra y ha destacado la suma de esfuerzos de la Consejería, la UJA y la Escuela.

“Iniciativas de este tipo ayudan a dar visibilidad a los proyectos de alumnos que aún no han tenido la oportunidad de salir al mercado laboral, ofreciéndoles la posibilidad de experimentar de primera mano el trabajo que supone ex-poner sus propias obras”, ha señalado el delegado.

Para este proyecto, los alumnos han debido realizar prototipos visuales a partir de un poema. La iniciativa empezó en 2017 con el poema “Arquero luminoso” de Juan Antonio González Iglesias y continuó en 2018 con “Poema de la Eterna Dualidad” de Antonio Colinas y “Palabras al margen” de Elena Felíu. Las ediciones de 2019 y 2020 presentan trabajos del poema “Jabón” de Antonio Praea.

La exposición se inauguró el 23 de este mes y se puede visitar hasta el 10 de enero de 2021 en el horario habitual del museo, de martes a sábado de 9 a 21h y los domingos de 9 a 15h.