Jaén será sede de los exámenes de 8.500 aspirantes a Policía Nacional

629

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha agradecido al Gobierno de España y en particular al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño y el comisario Provincial de la Policía Nacional, José Miguel Amaya, que hayan apostado por la ciudad de Jaén para celebrar las pruebas físicas para 8.500 aspirantes a una de las plazas convocadas para Policía Nacional. Los exámenes, que comienzan a partir del martes, 3 de noviembre, se desarrollarán a lo largo de 3 semanas en tandas de 500 aspirantes por día de pruebas y supone hablar de una gran oportunidad para la actividad económica local.

“No solo hablamos de 8.500 opositores, a ellos hay que sumar a sus acompañantes, todos ellos pernoctan en hoteles de Jaén y alrededores y consumirán servicios en establecimientos locales, algo que en estos momentos de pandemia se agradece enormemente porque es un gran balón de oxígeno para la capital”. Por este motivo cree que la ciudad ha de volcarse con esta actividad “como sabe hacer”, una actividad para la que ya se ha establecido una operativa de coordinación entre el Ministerio y Concejalías como Deportes, Promoción Económica y Cultura y Turismo.

El primer edil ha señalado que además del valor que tiene para la economía local, este evento muestra la capacidad que tiene la ciudad de acogerlo. “Es una prueba que se desarrolla con unos niveles elevadísimos de seguridad anticovid, por lo que hay que lanzar un mensaje de tranquilidad en ese sentido. Se trata de unos protocolos muy medidos y Jaén demuestra con ello su capitalidad en estos momentos más que nunca”, remarca.

No en vano, el primer edil recuerda que Jaén y Sevilla son las dos únicas sedes andaluzas en las que se desarrollarán las pruebas para esta convocatoria de Policía Nacional. En Jaén, el Patronato de Deportes ha puesto a disposición del Ministerio el pabellón cubierto y la pista de atletismo de La Salobreja, donde se realizarán los ejercicios.