El arreglo integral de la calle Menéndez Pelayo al que se une un proyecto específico para eliminar barreras arquitectónicas con un nuevo acerado

438

El Ayuntamiento de Jaén ha concluido la primera fase de trabajos para la renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado de la calle Menéndez Pelayo y confía en terminar el arreglo integral en un mes de todo el tramo. Del mismo modo, durante la visita a las obras del alcalde, Julio Millán, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, se ha anunciado que la Administración local acometerá la reparación de los acerados, para hacerlo más accesible, con un nuevo proyecto que ya está en fase de tramitación administrativa para su licitación y adjudicación.

De este modo, se creará un área de plataforma única, con adoquín decorativo de alta resistencia, al objeto no solo de intervenir en el subsuelo, sino para aprovechar para el embellecimiento de esta arteria, que conecta la Avenida de Madrid con Loma del Royo. “Era un compromiso con el barrio de Belén y San Roque. Los vecinos llevan años reclamando esta intervención que nosotros hemos puesto en marcha para arreglar verdaderamente los problemas, no con trabajos que son flor de un día, de manera superficial, para encontrar los mismos problemas a los pocos meses”, ha dejado claro el máximo responsable municipal. En esta línea, ha puesto en valor la coordinación del área de Mantenimiento Urbano con la concesionaria Aqualia para, de este modo, renovar las redes de agua y saneamiento.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha explicado que se ha repuesto toda la canalización, con un colector de alta resistencias, además de renovarse las acometidas domiciliarias con material homologado. “La impermeabilización es total y, de este modo, evitamos fugas y filtraciones”, ha apuntado el edil. Una vez realizado el trabajo entre la Avenida de Madrid y la calle Santa Rita, se continuará para obrar del mismo modo entre este cruce y República Argentina.