La Guardia Civil investiga a una persona de Jaén como presunta autora de un delito continuado de estafa

541
Se ha procedido a la investigación de una persona, como presunta autora de más de 15 Delitos de Estafa. El presunto autor, creó una página web ficticia, para “vender” electrodomésticos.
El equipo EDITE (Equipo de Investigación Tecnológica) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, en el marco de la Operación “SINELECTRO”, está investigando en Diligencias Judiciales, a un vecino de Jaén, de 60 años de edad, como presunto autor de varios delitos de estafa.
La investigación dio comienzo, al recibir una denuncia en la que manifestaba, que tras visitar una página web, de venta de electrodomésticos, y realizar la compra, no había recibido el producto.
Siguiendo con las gestiones, se pudo comprobar que en la provincia de Jaén, había 15 afectados, desconociendo en este momento, los afectados que puede haber en todo el territorio nacional.
Modus Operandi:
La estafa consitía en crear una web, en la que anunciaban electrodomésticos a un precio sumamente competitivo, lo que atrae a un gran número de visitantes y compradores de los artículos.
En una primera opción, la web anunciaba que el pago de los productos se podía efectuar de diferentes formas, bastante seguras, pero una vez que el cliente decide comprar el producto, la única forma de pago era mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta.
El presunto autor, y titular de la cuenta bancaria, tenía asociada una tarjeta de crédito, que era utilizada por otra persona para realizar las retiradas de dinero, desde un país africano.
Algunos de los afectados desconocían que habían sido objeto de estafa, pensando que el retraso en la recepción de los productos, se debía a la actual crisis sanitaria.