El Área de mayores de Úbeda prepara un Taller para favorecer la salud y el envejecimiento activo dirigido a mayores de 65 años

477

El taller tratará temas como la ergonomía postural, el cuidado de la salud física y mental durante la tercera edad y las medidas de higiene y protección en esta alerta sanitaria.

La concejala de Mayores y Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado una nueva actividad que contará con la colaboración del programa Eracis y el Centro de Salud Úbeda-Este, concretamente el Taller de ‘Promoción de la Salud y el Envejecimiento Activo’, dirigido a personas mayores de 65 años.

Así, ha avanzado la edil, el taller tendrá lugar los días 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre, en horario de 10:30 a 12:30 horas, en el espacio municipal  de Encuentro y Ocio para Personas Mayores, situado en la calle Carnicerito de Úbeda.

En cuanto a las solicitudes de participación, Urrutia ha adelantado que se pueden tramitar a partir del próximo lunes 26 de octubre hasta el 9 de noviembre, en el Área de Participación Ciudadana, situada en la avenida de la Constitución, número 10, bajo o llamando al teléfono 953.793.634.

Respecto al contenido de esta iniciativa informativa, la concejala ha comentado que en estas tres sesiones se abordarán temas como la ergonomía postural (movilidad en el hogar, accidentes domésticos,…), el cuidado de la salud física y mental durante la tercera edad (actividades para favorecer la salud, estimulación cognitiva y prevención de la ansiedad o la depresión) y las medidas de higiene y protección en esta alerta sanitaria (síndrome de la cabaña, sueño, alimentación,…).

En este sentido, la concejala del Área de Mayores ha insistido en que el Gobierno local no deja de trabajar por las personas mayores de nuestra ciudad, más aún en esta alerta sanitaria, ya que se trata de un sector de la sociedad especialmente vulnerable y de riesgo. “Seguimos trabajando en actividades que favorecen el envejecimiento activo”, ha sentenciado.