Reyes avanza que el Olivo Arena supera el 75% de su ejecución y se espera recepcionar la obra antes de final de año

532

El presidente de la Diputación visita junto a representantes de los Consejos Económicos y Sociales provincial y local estas instalaciones que cuentan con una inversión de 20,5 millones de euros.

Las obras del Palacio de Deportes Olivo Arena superan el 75% de su ejecución y podrían estar concluidas antes de final de año. Así lo ha adelantado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en la visita que ha realizado hoy a estas instalaciones junto a representantes de los Consejos Económicos y Sociales de la provincia y de la ciudad de Jaén. Junto al alcalde de Jaén, Julio Millán; la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano; y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, han comprobado los trabajos que se desarrollan tanto en el interior de esta infraestructura deportiva, como en el exterior, donde se llevan a cabo las tareas de urbanización de la plaza de acceso y el entorno del futuro palacio de deportes. “Hemos creído oportuno que el tejido social de la provincia, junto a nuestra universidad, puedan comprobar sobre el terreno en qué situación se encuentra esta infraestructura”, ha señalado Reyes, que ha destacado que “a pesar de las dificultades que ha añadido la pandemia, con paros o ralentización de suministros, podemos decir que el compromiso para que esta instalación pueda utilizarse en la temporada 2020-2021 lo mantenemos”.

El presidente de la Diputación de Jaén ha manifestado que “calculamos que antes de que acabe este año esté recepcionada por parte de la Diputación y a partir de ese momento podamos poner en marcha su uso, una vez resueltos todos los suministros y toda la documentación que se requiere desde el punto de vista municipal, como la licencia de apertura”, ha concretado Reyes. De hecho, buena parte de los capítulos en los que se estructura la construcción de este pabellón están finalizados y en el resto se trabaja de forma simultánea. En concreto, en el interior del palacio de deportes se trabaja en la terminación de las instalaciones de electricidad y climatización, en la ejecución del suelo de resina y se ha comenzado la pintura de las paredes. Además, el revestimiento cerámico exterior se encuentra ejecutado casi en su totalidad; mientras que solo resta el 30% de la cubierta del edificio.

“Quiero felicitar a las empresas por el trabajo que han realizado en un momento especialmente complicado, motivado por la pandemia, y de manera especial felicitar a los técnicos de la Diputación que han demostrado su capacidad y compromiso en un reto importante como la construcción de esta instalación deportiva que también podrá acoger otro tipo de eventos sociales y culturales”, ha subrayado el presidente de la Administración provincial.

El palacio de deportes Olivo Arena, que se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados, es fruto de un convenio con la Junta de Andalucía que permite una inversión que supera los 20,5 millones de euros, financiados al 50% por la Diputación de Jaén y el Gobierno andaluz. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas. La ejecución de esta infraestructura deportiva, que lleva a cabo la UTE adjudicataria formada por Acciona Construcción S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L, conlleva también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al palacio de deportes.